Frases de la película Cuestión de tiempo (About time)

Frases de la película dirigida por Richard Curtis, estrenada en 2013

Yo siempre supe que éramos una familia rara. Para empezar estaba yo. Muy alto, muy flaco, muy pelirrojo. Mi mamá era linda pero diferente. Tenía algo sólido. Algo rectangular y poco sentimental. Seguía la moda de la reina. Papá era más normal. Siempre tenía tiempo disponible. Después de dejar de enseñar en la universidad a los 50 años estaba eternamente disponible para charlar o para dejarme ganar al ping-pong. Y estaba el hermano de mamá, el tío Desmond. Siempre impecablemente vestido. Pasaba el día, pues... siendo el tío Desmond. Era el hombre más encantador y menos astuto que pudieras conocer. Tenía la mente en otras cosas, aunque nunca averiguamos qué eran. Y, finalmente, estaba Catherine. Katie. Kit Kat. Mi hermana. En una casa de sacos y peinados sensatos había una ¿cómo la describo?, cosa de la naturaleza. Con sus ojos de duende, sus camisetas púrpura y sus pies siempre descalzos era entonces, y aún es, para mí la cosa más maravillosa del mundo.

Tuve una buena infancia. Llena de ritmos y patrones repetidos. Cuando tenía 21 años, todavía merendábamos en la playa a diario. Tirábamos piedras y comíamos sándwiches verano e invierno, sin importar el clima. Y todos los viernes por la noche, una película sin importar el clima. Y también, una vez al año, la temida fiesta de Año Nuevo.

Este es un momento raro para mí porque tuve el mismo momento cuando cumplí 21 años. Y después... mi vida cambió para siempre. Así que estoy... nervioso.

El hecho es que los hombres de esta familia siempre han podido-- Esto te va a sonar raro. Prepárate para algo raro. Es medio espeluznante... pero la familia tiene un secreto. Y el secreto es que los hombres de la familia pueden... viajar en el tiempo.

Aunque no es tan dramático. Es solo en mi vida. Solo puedo ir a lugares donde estuve y que recuerdo. No puedo matar a Hitler o tirarme a Helena de Troya. Lástima.

- Qué raro. ¿Y qué pasa...?
- ¿Con el efecto mariposa? Todavía no arruinamos la civilización.
- Va a ser un año complicado.
- Va a ser una vida complicada.

Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces.

No conozco un rico realmente feliz.

- Sería lindo no tener que trabajar.
- No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred.
- ¿Qué le pasó?
- Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea.

"La última noche" jamás iba a funcionar.

Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame.

- Esa, a propósito, es mi esposa.
- Qué linda.
- No te caería bien al principio. Bruja sarcástica. Pero después te darías cuenta de que es el mejor ser humano del mundo. Por eso me dejó, por supuesto.

Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa.

- No solo se le olvidó su diálogo. Se le olvidó como a ningún actor se le había olvidado en los anales de la dramaturgia. Las críticas no dirán: "Se estrena obra maestra". Dirán: "Célebre actor padece de Alzheimer".
- Qué desastre.
- Fue mucho más que eso. Es el Titanic de los estrenos pero sin sobrevivientes. Sin mujeres, sin niños, sin ni siquiera Kate Winslet. Todos muertos.

- Dos chicas vinieron más temprano. Una es la más bella del mundo. La otra es como una prostituta linda. ¿Tiene sus nombres?
- Sí. Se fueron hace rato. Veamos. No, parece que no tenían reservación y pagaron en efectivo. Lo lamento.
- Está bien. Sensacional. Solo es el fin de mi vida. Muchas gracias.

¿Cuándo se conocieron Uds? ¿Exactamente?

Pero cuando lees normalmente ¿tu trabajo lo arruina? Como con las prostitutas. Siempre me preocupa que al dejar el oficio ya no disfruten del sexo.

- ¿Te costó trabajo estacionarte?
- ¿Perdón?
- Es que tu auto está muy lejos.
- Mi auto está parado afuera de mi casa. Me llevaron a la fiesta.

- Voy a ir al dormitorio y me voy a poner mi nuevo pijama.
- Está bien.
- Y en un minuto puedes venir y quitármelo. Si quieres.

Seguro que será mejor la próxima vez.

- Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez.
- Amateurs.

¿Una vez es suficiente para mi hombre perfecto?

- Hay ciertos momentos que te dejan cicatrices. El rechazo de Charlotte fue uno de esos momentos, pero ahora que tiene una "amiga", me quitó un gran peso de encima. Puedo ser un heterosexual con confianza de nuevo.
- No es esa clase de amiga.

- Hola, Tina. Pero cuidado con cómo dices "amiga". Aún hay muchos tipos chapados a la antigua. Podemos interpretar "amiga" como gay. Si dices de algún modo que Tina es tu "amiga", supondrán que eres gay.
- Yo soy "gay".
- ¿De verdad?
- ¿Te molesta?
- No, para nada. Me encanta todo eso.

Es tan hermosa. Si hicieras el amor con ella, te morirías. Le abrirías la camisa, le verías los pechos y tus ojos explotarían. Harías el amor ciego, y te morirías.

- ¿Qué pasa? ¿Por qué hay música?
- Tiene relación con lo que te quiero preguntar.
- Un momento. Música romántica. Un hombre con una pregunta importante. ¿Estás de rodillas? De rodillas. ¿Estuvo tan mala la obra que decidiste proponerme matrimonio después?
- Algo por el estilo. Sí. Exactamente eso. Es más... ¿te quieres casar conmigo?

- ¿Qué pasa? ¿Por qué hay música?
- Tiene relación con lo que te quiero preguntar.
- Un momento. Música romántica. Un hombre con una pregunta importante. ¿Estás de rodillas? De rodillas. ¿Estuvo tan mala la obra que decidiste proponerme matrimonio después?
- Algo por el estilo. Sí. Exactamente eso. Es más... ¿te quieres casar conmigo? ¿Tienes alguna respuesta? ¿"Sí"? ¿"No"? ¿"Lárgate de mi vida, perdedor"? Todas son posibles.
- Creo que voy a escoger... "sí". Gracias por preguntarme. Y gracias por no hacerlo
con mucho melodrama con mucha gente alrededor. Odio a la gente.
- Yo también.

Es malo para una chica ser demasiado bonita. Evita que desarrolle su sentido del humor, o su personalidad.

- Bueno, soy muy insegura.
- Qué linda.
- A veces tengo muy mal genio.
- Es vital. ¿Si no cómo vas a hacer que haga lo que quieres?
- Y claro, tengo una debilidad por su hijo.
- Yo también. Pero mejor no le digas. Para que no se dé aires.

Ya había olvidado esto. Jimmy Fontana, ll Mondo. El mejor disco grabado por un italiano con un tejón muerto en la cabeza.

Y qué extraordinario juego. Por primera vez un padre y un hijo están jugando en la final mundial y no son chinos. ¡Se están luciendo el viejo campeón y su hijo el primer jugador inglés abiertamente pelirrojo! Pero el joven está empezando a sucumbir. Está llorando.

¿Padrino de bodas? Es muy difícil. No puedo ganar. Haces enojar a los que no escoges y odias al elegido porque su brindis arruina el día.

- ¿Luna de miel?
- Una posada en Escocia.
- No me voy a quitar las pantaletas por Escocia.
- Pero no tenemos para más. Quítatelas.
- Me niego.
- ¡Quítate las pantaletas!
- ¡Quiero dos semanas en Bali!
- ¡Quítatelas!

Cuando Tim me pidió que diera el discurso de padrino, mi reacción fue: "¿Cuánto me vas a pagar, idiota? Yo no escribo gratis".

Así que brindo por el hombre con el peor corte de pelo y la mejor novia.

Luego quizá les cuente sobre los muchos defectos de Tim como hombre y como jugador de ping-pong. Pero es importante decir primero lo más importante. Solo he querido a tres hombres en mi vida. Mi papá era un hombre frío, así que solo quedan el tío Desmond, B. B. King, obviamente, y este joven. Yo solo le doy un consejo a alguien que se casa. Todos somos bastante parecidos a fin de cuentas. Todos envejecemos y contamos las mismas anécdotas. Pero trata de casarte con alguien amable. Y este es un hombre amable de buen corazón. No estoy especialmente orgulloso de muchas cosas en mi vida pero estoy muy orgulloso... de ser el padre de mi hijo.

- Disculpe la molestia, ¿pero me podría dar su autógrafo?
- No. Estoy en una boda, por Dios. Vengo a celebrar el amor, no a escribir mi firma ilegible en un papel que pueda vender en eBay para que la próxima boda pueda usar un sombrero menos espantoso.
- Veo que conociste a mi tía May.
- Dios mío. Deberían usar gafetes con nombres.

Nadie te puede preparar para lo que pasa cuando tienes un hijo. Cuando ves al bebé en tus brazos y sabes que ahora es tu trabajo. Nadie te puede preparar para el amor y el miedo.

Tú eras un bebé muy feo. Más chimpancé que niño. La primera vez que te vi, di gracias de estar cerca del zoológico.

Nadie te puede preparar para el amor que les darán tus seres queridos. Ni tampoco para la indiferencia de tus amigos sin bebés.

Te asombra lo rápido que te tienes que mudar a un lugar que no puedes pagar.

De repente, viajar en el tiempo parece innecesario porque todos los detalles de tu vida son maravillosos.

- El padrino nunca debe traer un regalo más chico que el niño.
- Cállate, desgraciado creído.
- Yo no le traje nada. No se va a enterar. Todavía no tiene cerebro.
- No esperaba verte aquí, Harry. Una fiesta de niños no es tu estilo.
- No, me engañaron. Me prometieron alcohol gratis. Odio a los niños, como sabes.

Hay una canción de Baz Luhrmann llamada "Filtro Solar". Dice que preocuparse por el futuro es como tratar de resolver una ecuación mascando chicle. Los verdaderos problemas en tu vida siempre son cosas que ni te pasaron por tu preocupada mente.

Si se va a arreglar, probablemente lo tenga que arreglar ella.

¿Puedo volver a cualquier momento y me traes a la peor fiesta de la historia?

- Espero que a partir de ahora evites a los chicos malos
porque son malos y ruines.
- ¿Cuándo te volviste tan serio?
- Desde que se me ocurrió que te podía perder.

¿Dónde está la persona más fabulosa del mundo? ¡Ven con tu papá a que te meta comida triturada en la boca! Hola, niñito.

- ¿Todos los días hasta ayer serán inalterables? ¿Ya los perdí?
- Igual que para todos.

- Tengo que dejar a Jimmy, ¿verdad?
- Para siempre.
- Y... tengo que dejar de tomar. Y dejar de abandonar trabajos. Y tengo que salir con alguien que sea amable y aburrido.

Sabes, amable no tiene que ser aburrido.

Quizá fue por fumar pero no lo pude cambiar porque pasó antes de que nacieran. Su mamá no hubiera salido conmigo si no hubiera sido un fumador sexy.

La vida tiene altibajos para todos. Mira a Jesús. Era el Hijo de Dios, y mira cómo acabó.

Los únicos que dejan de trabajar a los 50 años son los viajeros con cáncer que quieren jugar más ping-pong con sus hijos.

Me dijo su fórmula secreta para la felicidad. La primera parte del plan era que siguiera con la vida ordinaria viviéndola día a día, como todos los demás.

Pero luego vino la segunda parte del plan. Me dijo que viviera cada día de nuevo casi exactamente igual. La primera vez con las tensiones que nos impiden ver lo lindo que es el mundo pero la segunda vez notándolo.

- ¿Entonces no fue un día malo?
- No. Fue bastante bueno, la verdad. Un día excelente, la verdad.
- Pues, qué alivio... porque si hubiera sido un día muy malo quizá hubiera tenido que hacerte el amor para compensártelo. Buenas noches.
- Fue un día muy, muy malo. Todo salió muy, muy mal. Me despidieron de mi trabajo. Y maté a un hombre.
- Ese sí es un día pésimo.
- Espantoso.
- Sí.
- El peor día de la historia. Lo siento mucho.

Hay días que uno solo quiere vivir una vez.

- ¿Qué piensas de los niños?
- ¿Qué tienen?
- No son muchos, ¿verdad?
- ¿Qué?
- Digo... ¿dos? Es más de lo que les permiten a los chinos.

- Es que pensé que quizá, ya sabes... era hora del bebé del seguro.
- ¿Qué?
- Por si uno es muy listo no queremos que haga sentir al otro estúpido. Y si tenemos otro, podemos tener a dos tontos felices.

- Vamos 17-20 en un juego increíblemente cerrado entre los dos jugadores más físicamente perfectos de la historia. El público, encantado por el jugador joven, es seducido por recuerdos del pasado del jugador mayor.
- ¡Dios mío, gané! ¡Hacía años que no ganaba!
- Finalmente te volviste bueno.

La verdad es que ya no viajo, ni siquiera para revivir un día. Trato de vivir cada día como si hubiera decidido volver a ese día, de disfrutarlo como si fuera el último día entero de mi extraordinaria vida ordinaria.

Todos viajamos a través del tiempo juntos, cada día de nuestras vidas. Solo podemos esforzarnos por disfrutar de este notable viaje.

Frases archivadas en Drama, Fantasía, Romance, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

  • Katherine

    “…Y, finalmente, estaba Catherine. Katie. Kit Kat. Mi hermana. En una casa de sacos y peinados sensatos había una ¿cómo la describo?, cosa de la naturaleza. Con sus ojos de duende, sus camisetas púrpura y sus pies siempre descalzos era entonces, y aún es, para mí la cosa más maravillosa del mundo.”

    Esa es la frase más maravillosa del mundo para mi :)

  • Cristian

    Casate con alguien gentil (:

  • Roberto

    Todos viajamos a través del tiempo juntos:

    Una vez vive el día como es: con sus fallas, estrés, etc
    cuando lo vuelvas a vivir (la vida siempre te da otra oportunidad) : vívelo sin errores y nota lo maravilloso que hay alrededor de ese día!!!

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco