Frases de la película Abajo el amor
El lugar: La ciudad de Nueva York. La época: El presente. 1962. Y no hay una época ni ningún lugar como este. Si tienes un sueño, este es el lugar para lograr que se haga realidad. Es por eso que la población de soñadores esperanzados acaba de llegar a ocho millones. Mejor digamos ocho millones uno.
- "Abajo el amor". ¡Bravo, bravo! Ojalá lo hubieran escrito hace 10 años, ahora ya es tarde para mí.
- Nunca es demasiado tarde.- Como decía, la tesis del libro de Novak, "Abajo el amor..." es que las mujeres jamás serán felices hasta ser independientes como individuos logrando igualdad en la fuerza laboral.
- ¿Y cómo propone que las mujeres logren eso, Srta. Novak?
- Diciendo "abajo el amor". El amor es una distracción.
- Si las mujeres dejaran de enamorarse, se acabaría la raza humana.
- En lo absoluto. Dije que las mujeres deberían abstenerse del amor, C. W. no del sexo.Cualquier mujer aprende a vivir como un hombre.
El nivel 1 les enseña a privarse de los hombres para dejar de pensar que los placeres del acto sexual están relacionados con el amor.
Goza con chocolate. Verán, caballeros, la mujer experimenta una reacción biológica al chocolate que desencadena los mismo efectos placenteros que el acto sexual. Al reemplazar el sexo por chocolate la mujer aprenderá pronto la diferencia entre sexo y amor.
El amor por un hombre no le ocupará más la mente. Encontrará que tiene el tiempo y la energía para pasar al nivel 2. Enfrentar nuevos retos la llevará a la autosuficiencia del nivel 3. La mujer se vuelve activa en el lugar de trabajo y gana y logra una igualdad inequívoca con los hombres.
En el nivel 3, puede tener relaciones cuando guste. Sin amor. Y disfrutar tal como lo hace el hombre: "A la carta".
Los hombres de Manhattan son engañosos, son peligrosos. La atacarán de todos los ángulos.
La vida es mejor con química.
Nunca, desde que Johann Gutenberg inventó la tipografía que cambió para siempre el destino del hombre un solo libro llegó a tantos individuos y logró tanto recordándonos a todos nosotros aquí hoy el noble objetivo que nos impulsó al campo de la publicación de libros: Las ventas.
Los hombres que cambian de mujer tan seguido como de camisa.
Hoy en día, debes jugar bien tus cartas para que digan que no.
Tal vez la necesidad de esta castidad y monogamia, te haya hecho ver que Bárbara Novak es tu amante potencial ideal.
¡Ese libro rosa está arruinándome la vida!
Hubo una parte de mi plan que no consideré. Que al fingir que era Bárbara Novak... de hecho me convertiría en Bárbara Novak.
¡Estas chicas de "abajo el amor"! ¡Es la venganza contra los hombres!
Un bocado de satisfacción en cada trozo.