Frases de la película Minority report: Sentencia previa
Departamento de Precrimen
- ¿Qué está llegando?
- Bola Roja. Homicidio de hombre y mujer. Asesino hombre, blanco, cuarentón. Agatha fijó el tiempo a las 8:04 a.m. Los gemelos lo tenían borroso. Ubicación, incierta. Los testigos remotos están conectados.
- Éste será el caso número 1-1-0-8. Buenos días, detectives. Caso No. 1108, previsualizado por los precogs... grabado en holosfera por pilas-q de Precrimen. Mis cotestigos son la Dra. Katherine James y el juez Frank Pollard. ¿Pueden los testigos prever y validar el No. 1108?
- Afirmativo. Yo lo validaré.
- Captúralo.Las víctimas salen aquí, los asesinos aquí. Fuera de eso y la fecha, sólo tenemos las imágenes que ellos producen.
- ¿Los precogs no pueden ver un asesinato 4 días antes?
- Bolas Rojas, crímenes de pasión, no son premeditados. Aparecen tarde. Casi siempre son sucesos espontáneos. Rara vez vemos algo premeditado.- Hagámoslo aquí.
- La cama es blanda.
- Yo soy blanda.- Estamos alcanzando al futuro.
- Cállate, Evanna. ¿Jad?- Sr. Marks, por la autoridad de la División de Precrimen está arrestado por el futuro asesinato de Sarah Marks y Donald Dubin que se iba a realizar a las 8:04 a.m.
- ¡No! Yo no hice nada...- Yo creí que pararon el asesinato.
- Eso es sólo un eco. Déjà vu de precog, digamos. Los muy malos, los precogs los ven una y otra vez.Imaginen un mundo sin asesinatos.
Después de un mes del programa de Precrimen los asesinatos en el Distrito de Columbia habían bajado un 90%.
- Me estaban esperando.
- Me iba a violar.
- A mí me iban a apuñalar.
- Aquí.Queremos estar seguros de que todos podamos confiar en la infalibilidad del sistema y asegurarnos de que lo que nos mantiene a salvo nos mantenga libres. Precrimen. Da resultado.
- Necesito "claridad".
- Verdad, eso es verdad. ¿Quieres la claridad de siempre o la claridad nueva y mejorada?
- Dame de la nueva.
- Nueva y mejorada. Claridad nueva y mejorada. Sí, ya lo creo, claridad."En la tierra del ciego el tuerto es rey".
Los nombres de víctima y asesino se graban en la madera. Como cada pieza tiene forma y grano distintos, son infalsificables.
- Los precogs ven el futuro. Nunca se equivocan.
- No es el futuro si lo paras.- Estás hablando de predeterminación, que sucede todo el tiempo. ¿Por qué la atrapaste?
- Se iba a caer.
- ¿Estás seguro?
- Sí.
- Pero no se cayó. La atrapaste. Tú lo evitaste, pero iba a suceder.Los precogs no ven tus intenciones, sólo lo que vas a hacer.
La leche fotónica les da nutrientes y conduce electricidad. Mejora las imágenes que reciben. La hembra es Agatha. Los gemelos son Arthur y Dashiell. Analizamos usando tomografía óptica. Luz blanca detecta pulsos en la red de la cabeza. Son releídos tras la absorción en el cerebro. En otras palabras, vemos lo que ellos ven. Ellos no sienten dolor. Les damos dosis de dopamina y endorfinas. Y controlamos sus niveles de serotonina. No deben entrar en un sueño muy profundo. Ni tampoco estar muy despiertos.
La ciencia nos ha robado nuestros milagros.
Es interesante que algunos han empezado a deificar a los precogs. Son filtros reconocedores de patrones.
- Pero este cuarto es "el templo".
- Es un apodo.
- El oráculo no tiene el poder. Lo tienen los sacerdotes, aunque tuvieran que inventar al oráculo.Por favor, jefe. Nuestro trabajo, cambiar el destino nos vuelve más clero que policía.
- No ha habido asesinatos en 6 años. El sistema es...
- Perfecto. Estoy de acuerdo. Si hay algún defecto, es humano. Siempre lo es.- El asesino es Fulano de Tal. Nunca identificado.
- ¿Por qué aún es Fulano de Tal? ¿No lo identificaron con la retina?
- Ésos no son sus ojos. Se los cambió para engañar a las máquinas. Ahora te hacen el cambio en la calle por unos miles de dólares.Cuidado, jefe. Si desentierra el pasado, sólo se va a ensuciar.
Ya deberíamos tener una cura para los resfriados.
Mi papá me dijo una vez... "Tú no escoges las cosas en las que crees. Ellas te escogen a ti".
Pero la gente confía en ti cuando hablas de tu fe absoluta en Precrimen. La gente sabe que crees por tu dolor, no por política.
Baja la pistola, John. No oigo una Bola Roja.
- No puedes correr.
- Todo el mundo corre.Cuando se investigan crímenes de oficiales se hace a nivel federal para descartar cualquier conspiración.
- El camino que tomaste, John Anderton, es el menos transitado.
- Buenas tardes, John Anderton.
- John Anderton.
- ¡John Anderton! Una cerveza Guiness te vendría muy bien.
- ¿Estresado, John Anderton?
- Vete de viaje, John Anderton. Olvida tus problemas.Preparen sus macanas vomitivas.
Si las consecuencias accidentales de errores genéticos y ciencia fallida es invención, entonces sí, yo inventé Precrimen.
Se despertaban en la noche gritando, arañando el papel tapiz. Porque cuando esos niños cerraban los ojos de noche sólo soñaban con asesinatos, una y otra vez, uno tras otro. Nos tomó poco tiempo darnos cuenta de que los llamados " sueños" se convertían en realidad.
- Yo no voy a cometer un asesinato. No conozco a mi supuesta víctima.
- Pero una cadena de sucesos ya iniciada lo llevará a cometerlo.- Los precogs nunca se equivocan. Bueno, de vez en cuando hay desacuerdos. La mayoría de las veces, los 3 precogs ven el suceso igual pero, de vez en cuando, uno los ve de otra manera.
- Dios mío. ¿Por qué yo nunca supe de esto?
- Porque esos Reportes Minoritarios son destruidos.
- ¿Por qué?
- Para que Precrimen funcione, no puede haber ni la idea de falibilidad. ¿Quién desea un sistema de justicia que infunda dudas? Será razonable, pero sigue siendo una duda.
- ¿Le he puesto halos a gente inocente?
- De vez en cuando, aquellos acusados de un precrimen podían haber tenido un futuro alternativo.
- ¿Y Burgess sabe? ¿Sobre los Reportes Minoritarios?
- Le hacía chistes a Lamar de que éramos los padres de Precrimen. Muchos padres ven a sus hijos como quieren que sean, no como son.
- Contésteme. ¿Lamar Burgess sabe de los Reportes Minoritarios?
- Claro que sabía. Pero a los dos nos parecía que era una variable insignificante.
- Insignificante para Uds., quizá. ¿Pero qué tal para la gente que arresté que quizá tenía otro futuro?
- Si el país se enterara...
- El sistema se vendría abajo.
- Yo creo en ese sistema.
- ¿De veras? Lo quiere destruir. Ud. lo destruirá, si logra matar a su víctima. Sería la demostración pública más espectacular de cómo Precrimen no funcionó.
- Yo no voy a matar a nadie.
- Aférrese a esa idea.
- ¿Por qué debo confiar en Ud.?
- No confíe en nadie. Ni en el procurador general, que quiere dirigirlo ni en el agente federal que quiere su trabajo ni en el viejo que quiere conservar lo que creó. No confíe en nadie. Sólo encuentre el Reporte Minoritario.
- Ud. dijo que los destruyen.
- Los registros. El reporte original existe. Yo diseñé el sistema para que todos los reportes se archivaran en un lugar seguro.
- ¿En qué lugar seguro?
- En el lugar más seguro que hay.
- ¿Dónde está?
- Dentro del precog que lo predijo. Sólo tienes que bajarlo, corazón.
- ¿Eso es todo?
- ¿Nada más tengo que entrar a Precrimen, meterme al templo y sacarle el Reporte Minoritario a los precogs y bajarlo?
- Si es que tienes uno.
- Y salir caminando.
- Corriendo, yo diría, pero sí, eso es lo que tienes que hacer.
- Está loca. O cree que yo lo estoy. ¡Me van a escanear el ojo veinte veces antes de que me acerque a Precrimen!
- A veces, para ver la luz, debes arriesgar a quedarte en la oscuridad. Como policía, disculpa, ex policía, debes de conocer mucha gente que te puede ayudar en ese sentido. Todos los seres vivos son iguales. Cuando las cosas se ponen duras, cuando sienten la presión, a todas las criaturas sobre la Tierra sólo les interesa una cosa y sólo una cosa: Su propia supervivencia. Encuentra el Reporte Minoritario.
- Pero, ¿cuál lo tiene?
- Siempre está en el más dotado de los tres.
- ¿Cuál es?
- La hembra.Ha de estar en La Barriada. Irá a donde carteleras electrónicas no puedan identificarlo. Menos consumidores, menos máquinas.
Búsqueda termal de todo lo que tenga ojos y pulso.
- Mira, te puedo poner un gato muerto dentro del pecho sin que jamás te dé una infección. Por los antibióticos que te voy a poner.
- Reconfortante.No puedes romperle la mano al violinista antes del concierto.
El confinamiento fue una verdadera educación, realmente, me abrió los ojos.
Ha eliminado la necesidad de detectives convencionales. Ahora tenemos la verificación y protección de la futura víctima.
- ¿Es ahora? ¿Es ahora?
- Sí, todo está sucediendo ahora.Estoy cansada. Estoy cansada del futuro.
- ¿Qué te gusta? Tenemos fantasías deportivas, fantasías de volar que van de saltos de " bungee" a planear sobre el Gran Cañón. Un hombre puede sentir el sexo como mujer. Una mujer se puede acostar con su actor favorito. O tenemos diversión limpia y buena. Es muy excitante, pero no le va a dar un infarto.
- Quiero matar a mi jefe.
- Está bien.
- ¿Puede darme unas imágenes?
- ¡Rufus!
- Dirigir a la Sinfónica de Filadelfia es una opción muy popular.
- No, yo quiero matar a mi jefe.
- ¡Loco desgraciado! ¡Por gente como tú el mundo está en tal mal estado!Perdón por lo que voy a hacer y yo no hice las cosas que hice.
Esos pensamientos sobre mi prima Elena sólo fueron pensamientos.
Anderton, vete. Tienes otra opción. Vete. Vete ahora mismo.
Todos los días, los últimos seis años, sólo he pensado en dos cosas. Una: ¿Cómo sería mi hijo ¿Lo reconocería si lo viera en la calle? La segunda es: ¿Qué le haría al hombre que se lo llevó?
Todavía tienes una alternativa. Los otros nunca vieron su futuro. ¡Tú todavía tienes una alternativa!
Hoy vimos el primer asesinato en los 6 años del experimento de Precrimen. Lamentablemente, este fracaso fue humano. El equipo de protección no llegó a tiempo para evitar el crimen. Pero el asesinato ocurrió exactamente como los precogs lo predijeron. El suceso de hoy le puso un rostro humano al sistema de Precrimen.
Sí, pero, ¿qué si un técnico sólo pensó que estaba viendo un eco? ¿Qué tal si realmente estaba viendo un asesinato totalmente distinto?
Precrimen para el asesinato, le pone un halo al asesino, se lo lleva. Pero entonces, precisamente, alguien más que revisó la previsión y se vistió como el asesino, comete el asesinato exactamente de la misma manera. El técnico le echa un vistazo, cree que es un eco y lo borra. Tendría que ser alguien con acceso a las previsiones. Alguien bastante arriba.
- ¿Sabes qué oigo? Nada. No oigo pasos en las escaleras, ni una nave volando afuera. No oigo pasitos de aranias. ¿Sabes por qué no los oigo? Porque en este momento los precogs no pueden ver nada.- Y haré que Gideon revise los archivos de Contención para ver si alguien ahogó a una tal... ¿Cómo dijiste que se llamaba?
- Anne Lively. Pero yo nunca dije que se ahogó.Revólveres como éste se los regalaron a generales, sus tropas al final de la Guerra Civil. Cinco balas con chapa de oro para simbolizar el fin de la muerte y destrucción que había desgarrado al país. Damas y caballeros, con Precrimen alcanzando un nivel nacional, quizá podamos esperar ya una época en que ninguno de nosotros tenga que volver a disparar un arma jamás. ¡Ahora, a divertirse! ¡Es una orden!
Creaste un mundo sin asesinatos... tuviste que matar a alguien para lograrlo.
¿Cómo matarla sin que los precogs lo vieran? Fácil. Usando un sistema que tú controlas contra ella. Contrataste a alguien para matarla, sabiendo que los precogs lo verían con la promesa de reunirla con su hija... la mataste tú mismo tal como los precogs predijeron que lo haría Fulano de Tal. Hiciste que el asesinato pareciera un eco sabiendo que el técnico haría lo que se le había enseñado: ignorarlo. Anne Lively se convirtió en otra persona desaparecida.
Piensa en las vidas que esa niña ha salvado. Piensa en las vidas que esa niña ha salvado. En las que salvará. Esa niña podía haber salvado a Sean.
- Si no me matas, los precogs se equivocaron y adiós, Precrimen. Si me matas, te encierran. Pero demuestras que el sistema funciona. Los precogs tenían razón. Así que, ¿qué vas a hacer ahora? ¿Cuánto vale para ti? Sólo un asesinato más. Te pudrirás en el infierno, pero la gente todavía creerá en Precrimen. Nada más mátame, como lo predijeron. Lo único es que tú conoces tu propio futuro lo cual significa que lo puedes cambiar, si quieres. Todavía tienes opciones, Lamar, como yo las tuve.
- Sí, tengo otra opción. Y ya tomé mi decisión. Perdóname, John.En 2054, el experimento de 6 años de Precrimen fue abandonado. Todos los prisioneros fueron perdonados y liberados, aunque la policía vigiló a muchos durante años. Agatha y los gemelos fueron transferidos a una ubicación confidencial donde pudieran encontrar un alivio de sus dones, donde pudieran vivir el resto de sus vidas en paz.