Frases de la película Irene y yo… y mi otro yo
- ¿Te quedarás conmigo, pase lo que pase?
- Claro que sí, Charlie.
- ¿Y si me tuviera que ir al Ártico y tuvieras que comer pura esperma ballena? ¿Te quedarías conmigo?
- Sí, me quedaría. Pero espero que eso nunca suceda.Te lo voy a poner fácil: ¿por qué no me pagas en algodón o en sandías? ¿O qué tal un par de cubetas de pollo frito? ¡Tú sabes que a los negros nos encanta el pollo!
Aquí entre nosotros ¿has notado que tus hijos tienen un bronceado permanente?
Vamos, Charlie. Los pitos de esos niños son más grandes que esas salchichas.
Ya viste a Charlie. Es como el origami, se dobla con la presión.
Es curioso cómo reacciona un hombre cuando le rompen el corazón. Algunos se ponen a llorar como bebés. Otros agarran una metralleta y se suben a una torre. Pero Charlie Baileygates no reaccionó en lo absoluto. Nada más tragó duro y sintió cómo le pasaba un tronco de desengaño amoroso por la garganta. Lo encerró con llave.
- Shonté Hijo, ¿cómo puedes comer tanta basura y no engordar nunca?
- No lo sé. Tengo suerte, supongo.Dicen que un avestruz con la cabeza en la tierra no sirve de policía. Si no puedes encarar tus propios problemas, menos los de los demás.
Con razón son el estado más chico. Tienen una mentalidad chica. Deberían ser un distrito.
- ¿Qué tienes?
- Esquizofrenia alucinatoria con ira narcisista involuntaria.Ajusta tu coeficiente emocional, nena. Charlie bailaba la macarena. Yo prefiero los tangos.
Charlie, el ratón, te metió al laberinto. Yo, la rata, puedo sacarte.
- Charlie es un esquizofrénico.
- No sé. No nos metemos en los asuntos el uno del otro.¿Cómo le pueden llamar planeta a Plutón? ¿Qué condenado planeta tiene una órbita elíptica? ¡No tiene sentido!
- Oye, tiñoso. Sí, te hablo a ti, desecho tóxico. ¿Vas a recoger esa colilla o me la pego al zapato y te la meto por el culo?
- No te aceleres, es sólo un cigarrillo.
- ¿Ah, sí? Esto es sólo un puño. Pero cuando lo uso, puede ser desastroso.Es hora de llamar al mejor cuerpo policíaco de los Estados Unidos. ¡La Policía Estatal de Rhode Island!
- Parece que le metió 6 balazos a una vaca en la cabeza. La pobre tiene suerte de estar viva.
- Aun si tuviera un problema, que lo dudo, ¡está tomando pastillas!
- Las dejó en su hotel. Y ahí dejó su cordura. Está más zafado que un tornillo trasroscado.¡Tendrá esquizofrenia alucinatoria con ira narcisista involuntaria pero es muy gentil!
- ¡Ya sé lo que tenías planeado! Vi tus susodichas provisiones.
- No te lo iba a meter de un golpe. Lo iba a en grasar y a introducirlo centímetro a centímetro como un caballero.- ¿De dónde eres?
- De todos lados.
- Omnipresencia. Me gusta eso en una mujer.- Deberías estar furioso. Te di una patadota en la cara.
- Son cosas que pasan.
- Tienes una manera excelente de mirar la vida. Eso es un don. Mis doctores no opinan eso. Ellos creen que ése es mi problema. Que distorsiono a propósito mis percepciones para hacer que mi realidad sea más aceptable.Viene un terremoto y tú estás en la falla.
Antes siempre traía, cuando era más joven. Fotos de amigos. Cosas por el estilo. Yo creo que se desbarataron por viejas. Como pasa con las amistades.
¿Dónde está mi pulgar?
- ¿Cómo se ve mi pulgar?
- Yo le digo cuando lo encuentre.Ahora te puedes sonar y limpiar el culo al mismo tiempo.
- Saltémonos el juicio. Enciérrenme y ténganme aquí para siempre.
- Ése era justo el plan.Ésa es la historia de Charlie y que me desmientan si pueden. Todos se mudaron juntos y vivieron como una gran familia feliz. Charlie e Irene, los muchachos y hasta el buen albino, Blanquito. Y me da gusto reportar que Charlie fue ascendido a teniente en esa gran agencia policíaca, la Policía Estatal de Rhode Island.