Frases de la película The Spectacular Now
No voy a decir que fuésemos el alma de todas las fiestas, pero lo éramos. Éramos el alma de todas las fiestas.
Potencial, amigo. Esto tiene potencial.
Habíamos tenido nuestros altibajos. ¿Qué pareja no los tiene? Solo tenía que calmarla, explicarle la situación... decirle lo importante que era ella para mí... lo felices que éramos juntos y lo mucho que significaba nuestra relación.
- ¿Está borracho o algo así?
- Probablemente.
- Si "borracho" es igual a "A" y "algo así" es igual a "B" entonces la respuesta desde luego no es "B".¿Qué cuentan, señoritas? Tengo 18 años, mi novia rompió conmigo y necesito un trago. ¿Alguna de ustedes... la que sea quiere tomarse un trago conmigo, por favor?
- Sí. Cuéntame una historia sobre ti.
- ¿Sobre mí?
- Sí.
- No tengo ninguna historia.
- Todo el mundo tiene una.
- Supongo que yo no.Me gusta pensar que las personas no se reducen a una sola cosa.
- ¿Lees mucho? ¿Te gustan los libros?
- Sí, en realidad. Me encantan los libros. La mayoría son de ciencia ficción. Algunas novelas de misterio. Y otras cosas.
- Ese es muy raro.
- ¿Este es raro?
- Elegiste uno muy raro.
- Raro es bueno. Hay que abrazar lo raro.- ¿Esta eres tú volando por el espacio?
- No. Solo es un personaje que me gusta de esos libros.
- Es una estupidez.
- No, si te gusta, no es una estupidez.- Estoy bien. No suelo beber.
- Solo sujétalo. Da la impresión de que te estás divirtiendo. No tienes que beberlo.Nada de peros. ¿No lo entiendes? Eres un genio increíblemente superdotado y estás rodeada de personas que te dicen que no puedes hacer nada. Y debes poner fin a eso. Debes mantenerte firme.
- ¿Por qué crees que no trataban de conquistarte?
- Porque soy... No.
- ¿Porque eres qué?
- Eres increíblemente hermosa.
- ¡Dios mío, no!- Cuando estamos juntos, es como si fuéramos invencibles. Toda la mierda, todas las responsabilidades, todos los problemas, todo eso desaparece cuando estoy contigo.
- Pero no puedes divertirte todo el tiempo, tienes que tomártelo en serio.
- Oye, me lo tomo en serio al cien por ciento.
- ¿El qué?
- El no tomármelo en serio.- Solo digo que debes vivir en el presente.
- ¿El presente? Quiero... Quiero algo más que el presente.- Eres Marcus West, viejo. Eres el deportista estrella. Eres el presidente de la clase. ¡Eres genial! ¿Cómo se llama esa organización benéfica que creaste?
- El Escuadrón de la Esperanza.
- ¡El jodido Escuadrón de la Esperanza! ¡Es genial! En serio, no necesitas mi ayuda. Eres el rey.- Están equivocados acerca de ti.
- ¿Por qué?
- No eres el bobo que cree todo el mundo.- En fin, sé que mi matrimonio tendrá éxito.
- ¿Sí?
- Ya lo tengo todo pensado. Mi esposo y yo viviremos en un rancho con caballos y yo trabajaré para la NASA. Y él hará algo totalmente distinto. Así podemos contrarrestarnos el uno al otro. Tendremos algunas cosas en común pero cada uno aportará muchas dimensiones nuevas para que nuestra vida juntos no sea aburrida. Sé que funcionará.
- Parece un sueño.
- Me parece bueno tener sueños. ¿A ti no?
- Sí.
- Por los sueños.
- Por los sueños.- Mira, viejo, lo tengo controlado.
- ¿Qué tienes controlado?
- ¿No te has parado a pensar que quizá esa chica me guste?
- No. No, para nada.
- Sí, porque no te has fijado de verdad en ella. Te lo aseguro, una vez que hablas con ella ves de verdad quién es. No sé, amigo. Es realmente hermosa.- Salud.
- Salud.
- Por ti, Aimee Finecky.
- Por ti, Sutter Keely.Dios, esto es genial. En serio, todo el mundo está cantando y bailando y enamorándose. Soy muy feliz. Quiero decir, esta es nuestra noche. Es lo más jóvenes que seremos en nuestras vidas. Adoro a esta gente. De verdad. Los adoro. ¡Los quiero a todos!
- Lamento no bailar tan bien como Cassidy.
- Bailas como Aimee. Es perfecto.- Hablé con mi madre. Entré en la habitación y le dije: "Es mi vida y no permitiré que te interpongas".
- ¿Y qué pasó?
- La cosa se puso fea al principio. Me dijo muchas cosas para que me sintiera culpable y me quedara pero le dije simplemente: "Mira, si puedo permitírmelo, me voy y no puedes hacer nada por impedirlo".
- Genial. Estoy orgulloso de ti.
- Gracias. Estoy orgullosa de mí misma.¿Nunca han estado en Cayo Hueso? Ahí es donde hay que estar. Tiene unas puestas de sol que parecen helados de caramelo con volutas de fresa mezcladas que se derriten en el mar. Y todo el mundo tiene una copa en la mano y una sonrisa en la cara.
- Sutter, te amo.
- No, no es cierto.
- Sí te amo.
- No. Estás equivocada.
- Sutter, no estoy equivocada.
- No me amas.
- ¡Que sí!
- Estás equivocada. No me amas.
- Solo estás borracha y estás agradecida porque alguien se interesó por ti.
- De acuerdo, para. No intentes arruinar esto.
- ¿Arruinar qué? ¿Qué crees que es esto?- ¿Qué te pasa? Casi te mato y quieres saber si estoy bien.
- Sí, quiero asegurarme de que estás bien.
- ¿Qué carajo te ocurre? ¿No ves que yo no te convengo? ¡Necesitas alejarte de mí! ¡Necesitas alejarte de mí, carajo!- ¿Quieres graduarte?
- No lo sé.
- ¿Perdón?
- Solo estoy siendo sincero. No lo sé. Todos me dicen que debo seguir adelante. No sé qué tiene de bueno ser adulto. ¿Usted es feliz?Siempre serás mi exnovio favorito.
- Supongo que si fuese tu padre ahora te daría un sermón o algo parecido sobre el daño que te estás haciendo a ti mismo.
- Dan, si fueses mi padre, no tendrías que hacerlo.Ese hombre nunca ha amado a nadie más que a sí mismo. Tiene el corazón así de grande. Pero tú amas a todo el mundo. Eres la persona con el corazón más grande que conozco.
Me llamo Sutter Keely y tengo 18 años. En comparación con otros chicos, no he experimentado muchas dificultades. No realmente. He tenido mis problemas. Han pasado cosas, por supuesto. Pero siempre pasan cosas, ¿no? Pero el verdadero reto en mi vida, la verdadera dificultad... soy yo. Siempre he sido yo. Siempre he tenido miedo, desde que tengo uso de razón. Miedo a fracasar, a decepcionar a la gente, a herir a la gente, a ser herido. Antes, si no bajaba la guardia y me concentraba en otras cosas, en los demás, si no sentía nada, entonces no podían herirme. Me equivoqué. No solo me hice insensible al dolor sino a todo, lo bueno y lo malo, hasta que ya no quedaba nada. Está bien vivir en el presente pero lo mejor del presente es que mañana habrá otro. Y ahora haré que cada momento cuente. Atentamente, Sutter Keely. PD: No sé si debía entregar esto hace mucho tiempo. Probablemente, sí. No importa. Tal vez ya sea demasiado tarde para esta redacción. Pero no es demasiado tarde para mí.