Frases de la película Aeropuerto 77
¿Qué tendrá más valor, el cargamento o el avión? Difícil. Seguro que todos juntos equivalen al PIB de Texas.
- Lafite Rothschild de 1945. No sabía que aún quedaban.
- Se acabarán esta noche, capitán.- No creo que en eso puedas ayudarme.
- ¿Que no puedo? Olvidas que soy piloto, símbolo de fuerza y seguridad. Por muchos rayos y truenos que envuelvan mi avión, cuando el jefe se dirige a la cabina las viejecitas dejan de rezar el rosario y les dejan de sudar las manos. Gallagher está al mando. Todo el mundo está a salvo. Y me dices que no puedo ayudarte.
- Cállate y abrázame.
- No puedo hacer dos cosas a la vez.Bueno, pues yo volaré de Nueva York a París pasando por Ginebra. Te veré una o quizá dos veces por semana. No se me ocurre una base más sólida para un matrimonio feliz.
Tranquilos. Declaro la tregua a los críticos de arte, pero solo por lo que dure el vuelo. En estos momentos, lo importante es el póquer.
Señoras y señores, atención por favor. Les daré una breve explicación para que se familiaricen con el avión. Se encuentran en la sala principal. A popa se encuentran el centro de comunicaciones, los dormitorios y la biblioteca habilitada para conferencias. Bajando se llega al área de descanso de la tripulación, a la zona de carga a popa y a proa, y a la cocina, equipada para preparar los platos más exóticos. Por las escaleras delanteras se llega a un pequeño despacho y a la cabina. Les aclararemos encantados cualquier duda que les surja. Muchas gracias.
- Qué suerte tienen los hombres. Ya me gustaría tener un hobby.
- A cultivar comida en el mar, lo que evitaría morir de hambre a millones de personas, difícilmente se le puede calificar como hobby.- Lo mejor es bucear. Es algo inimaginable si no se ha hecho nunca. Es explorar un mundo vetado al hombre desde el principio de los tiempos. Es precioso, de verdad.
- Yo no podría hacerlo. Me da pavor el agua.
- Pues estar allí debajo es maravilloso. A decir verdad, es el único momento en el que me siento libre.- Perdona. No quisiera molestar, pero ¿te largas, querida?
- ...Eso ha sido una grosería.
- Si no fuera grosera, ¿cómo iban a darse cuenta de lo cortés que eres tú?Ha llegado la hora de ocultarse del radar y desaparecer.
- Tengo demasiado miedo.
- Todos tenemos, pero no se tiene que notar o se desatará una situación de pánico.Si aumenta la presión, podría aplastar el fuselaje como una lata vacía.
Era un barco que pasaba. Ni siquiera saben que estamos aquí.
- Si no enviamos a alguien a la superficie a enviar una señal, no nos encontrarán.
- Tienes razón. Hay que tomar una decisión. O morimos ahogados o asfixiados.- Esta balsa lleva incorporada una radio que se activa cuando la balsa llega a la superficie. Envía una señal de auxilio.
- ¿En la superficie? No nos sirve de mucho aquí abajo.
- La verdad es que tiene razónn. Hay que sacar la balsa del avión.- Debería ir con usted.
- No.
- Tengo mucha experiencia como buzo. Dos hombres tienen más posibilidades que uno.- Lo hago por todos nosotros.
- ¡Esos somos tú y yo! Cualquiera es más importante que nosotros. ¿Por qué no te olvidas de la gente y piensas en ti mismo?
- Los que pensaron solo en ellos mismos nos mandaron al fondo.
- Eres muy inteligente, pero no eres nada listo.Hemos quedado esta noche en Palm Beach, así que ten cuidado.
- No hay mucho más que decir.
- Hay un montón de cosas por decir aún, pero lo que no hay es tiempo para decirlas.Cuando se abra esa dichosa puerta, creerá que se han abierto las puertas del infierno.
Quiero helicópteros, buzos, compresores y mangueras de vacío. Se trata de una operación de salvamento subacuático.
Desembarcaremos de la siguiente manera: Primero, los heridos, luego los niños, las mujeres y, por último, los hombres.
EL INCIDENTE RELATADO EN ESTA PELÍCULA ES FICTICIO; LOS MEDIOS DE SALVAMENTO DE LA MARINA SON REALES.