Frases de la película Mentes que brillan
Tiene gracia, porque creo que recuerdo hasta mi nacimiento. Durante las dos primeras semanas de mi vida, no tuve nombre.
Para cuando llegué a primero, resultaba evidente que no era como los demás.
Al principio mi maestra, la Srta. Nimvel, le dijo a Dede que nunca estaba atento, que seguro que era retrasado, y que tenía un futuro muy limitado como ciudadano de Estados Unidos. Una semana después, dijo que igual debería saltarme el segundo curso, e igual hasta saltarme toda la escuela primaria.
Yo sólo quiero alguien con quien almorzar.
La gente siempre me pregunta quién es mi padre. Dede dice que no tengo padre. Dice que soy la Inmaculada Concepción. Es una responsabilidad muy grande para un niño.
Fred Tate. Siete años. Segundo curso en la escuela primaria Eisenhower. Escribe poesía, pinta al óleo y acuarela, toca el piano a nivel de competición, y tiene además una destreza ilimitada en matemáticas y física. No puedo explicarlo, Jane. No es tanto lo que sabe como lo que comprende.
Venga, hablo de Orlando, no de Las Vegas. Allí, si sabes mover los pies, eres Madonna.
- Soy Jane Grierson. ¿Sabes por qué estás aquí? ¿Qué sientes?
- Calor.Arreglar quiere decir reparar algo que está roto. No romper algo que funciona.
Todos los niños deberían tener una fiesta de cumpleaños. Es divertido.
A muchísimos jóvenes superdotados se les ha tachado de genios. Muchos niños superdotados atraviesan periodos de depresión existencial.
El dolor mental a menudo es peor que el dolor corporal.
Hay motivos para creer que el genio tiene algo de loco.
Todos los niños quieren una fiesta de cumpleaños.
A todos los padres les gustaría creer que su hijo es superdotado.
- ¿Qué me ves?
- Tú eres el matemágico.
- ¿Quieres un autógrafo? Busca una pluma y te pongo mi autógrafo en la frente.Se dice que el genio aprende sin estudiar y sabe sin aprender. Que es elocuente sin preparación, exacto sin cálculo y profundo sin reflexión.
Soy un odioso. Los odiosos no tienen amigos.
Mira, lo que importa no es el cociente intelectual de alguien, sino cómo lo usa.
Negarle el potencial a un niño es reprimir su verdadero ser.
La gente dice cosas todo el tiempo. No quiere decir que lo digan en serio, ¿sabes?
¿Por qué siempre me preguntas cosas de la escuela? ¿Por qué hablas siempre como si estuvieras leyendo un libro? ¿Por qué nunca viene nadie de visita? ¿Y por qué no tienes hijos? ¿Qué te pasa?
Recuerda, bonito, te van a ver millones de personas en todo el mundo. Eso quiere decir que nada de tirarse pedos, ni de sacarse mocos, ni de jugar con tu pajarito.
Mi padre y yo hacemos maquetas de clips. Los clips navegan por el océano. Los clips no navegan por ríos ni lagos. Me gustan los clips porque son rápidos. Los clips tienen muchas velas y están hechos de madera.
Eso resume más o menos la historia de mi vida.
Por increíble que parezca, cuando cumplí ocho años, tuve la mejor fiesta de cumpleaños de mi vida. Al menos, así es como lo recuerdo.
Recuerdo que reímos, jugamos a cosas estúpidas y bailamos con viejos discos. Nadie parecía estar preocupado por nada.
Sólo cuando los que te rodean sean diferentes te sentirás a gusto. Todos somos diferentes, eso es seguro.
Durante un tiempo, fui el chico más famoso de la escuela. Pero, al año, un chico de seis años, Roy Yamaguchi, empezó Derecho, y, de pronto, yo ya no era la gran cosa. Pero me daba igual, porque era feliz.