Frases de la película The Batman
Las calles de la ciudad están llenas de gente para las vacaciones.
Incluso con la lluvia.
Oculto en el caos está el elemento...
esperando atacar como serpientes.
Pero yo también estoy allí.
Mirando. Dos años de noches me han convertido en un animal nocturno. Debo elegir mis objetivos con cuidado.No puedo estar en todas partes.
Pero no saben dónde estoy.Creen que me estoy escondiendo en las sombras.
Pero yo soy las sombras.- ¿Qué diablos se supone que eres?
- Soy la venganza.- Él miente todavía.
- ¿Discúlpame?
- El acertijo. ¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto? Él miente todavía.Desearía poder decir que estoy haciendo una diferencia pero no lo sé. Asesinatos, robos, asaltos. Dos años más tarde están todos arriba.
Y ahora esto. La ciudad se está comiendo a sí misma.- Nuestros amigos contables de Wayne Enterprises vendrán a desayunar.
- ¿Aquí? ¿Por qué?
- Porque no pude conseguir que fueras allí.
- No tengo tiempo para esto.
- Se está poniendo serio, Bruce. Si esto continúa, no pasará mucho tiempo antes de que no te quede nada.
- No me importa eso. Nada de eso.
- ¿No te importa el legado de tu familia?
- Lo que estoy haciendo es el legado de mi familia. Si no puedo cambiar las cosas aquí... Si no puedo tener un efecto... entonces no me importa lo que me pase.Hola, gente de Gotham. Este es el Acertijo hablando. En la noche de Halloween maté a su alcalde porque no era quien pretendía ser.
Pero no he terminado. Aquí está otro que pronto perderá la cara. Voy a matar una y otra y otra vez hasta nuestro día del juicio cuando la verdad sobre nuestra ciudad finalmente sea desenmascarada. ¡Adiós!- El Acertijo no te persigue.
- ¿Cómo lo sabes?
- No eres corrupto.- Estamos en vivo. Están aquí para ver nuestro pequeño juicio. En este momento el hombre frente a usted, Sr. Colson, está muerto.
- Jesús, ¿podemos traer a alguien aquí? ¡Este psicópata me va a matar!
- Pero espera un minuto...
- ¡Cállate! ¡Mereces estar muerto después de lo que hiciste! ¿Me escuchas?
- Bueno.
- Te estoy dando una oportunidad. Nunca nadie me dio una oportunidad. Ahora, desde que era niño siempre me han gustado los pequeños rompecabezas. Para mi son un retiro de los horrores de nuestro mundo. Tal vez también puedan brindarle algo de consuelo, Sr. Colson.- La Rata Alada.
- ¿El qué?
- Lo último del Acertijo. El cifrado en el laberinto. Significa "una rata con alas". Como una paloma de ciudad.
- Un pingüino también tiene alas.
- Es hora de que tenga otra conversación con él.
- ¿Qué pasa con el Acertijo?
- Va a matar de nuevo. Todo está conectado. Nos guste o no, ahora es su juego. Si quieres encontrar al Acertijo, tenemos que encontrar a esa rata.¡Jesús! Mírense ustedes dos. ¡Los mejores detectives del mundo! ¿Soy el único aquí que sabe la diferencia entre "el" y "la"? ¡Jesús!
¿Crees que se equivocó? Él no comete errores. ¿Una rata con alas? ¿Sabes cómo me suena eso? ¡Un maldito murciélago! ¿Alguna vez pensaste en eso?
- "Crecí de una semilla, dura como la mala hierba... Pero en una mansión, en un barrio bajo... Nunca sabré de dónde vengo. ¿Sabes lo que soy?" ¿Alguna idea?
- Si. Es un huérfano. Una mansión en un barrio pobre.
-Habla del antiguo orfanato.
- ¿El que se quemó?
- Era parte de la propiedad de Wayne.- ¿Cómo pudieron hacerle eso a ella? Ese policía de mierda, Kenzie. Su cuerpo estaba en su auto. Lo encontraré y haré que pague. ¿Me vas a ayudar?
- ¿Ayudarte?
- Sí. Pensé que eras "Venganza".
- Tu amiga se involucró con las personas equivocadas.
- Ella no sabía nada mejor.
- Tal vez deberías habérselo explicado.
- ¿Qué diablos se supone que significa eso?
- Significa que tus elecciones tienen consecuencias.
- Jesucristo. ¿"Opciones"? Ya sabes, quien diablos seas, obviamente creciste rico.- No sabes de qué diablos estás hablando. Falcone me debe ese dinero.
- ¿Él te debe?
- Sí, y mucho más.
-¿En realidad? ¿Porque?
-¿Sabes que? Ni siquiera puedo hablar contigo.
- ¡No! Quiero saber por qué un tipo como Falcone te debe algo.
- ¡Porque es mi padre! Mi madre trabajaba en los 44 de abajo. Al igual que Anni. Ella solía llevarme allí cuando yo era una niña.
- ¿Al club?
- Si. Me escondí en el camerino mientras ella trabajaba. Solía verlo allí. Me asustó muchísimo. Y nunca pude entender por qué me miró de la forma en que lo hizo. Entonces, una noche, mi madre me dijo quién era. Cuando tenía siete años, mi madre fue asesinada. Estrangulada Nunca supe quién. Probablemente algún asqueroso del club. De todos modos, los servicios sociales vinieron por mí y él no dijo nada. Ni siquiera podía mirarme. Me debe ese dinero.
- Lo siento. Por lo que dije.
- Todo está bien. Asumes lo peor de las personas, bueno... tal vez no somos tan diferentes después de todo.¿Quién eres tú ahí debajo? ¿Qué estás escondiendo? ¿Estás solamente... horriblemente lleno de cicatrices?
Escúchame. Si no defendemos a Annika, nadie lo hará. Lo único que le importa a la gente en este lugar son estos gilipollas blancos y privilegiados. El alcalde, el comisionado, el DA. Ahora Thomas y Bruce Wayne. Quiero decir, en lo que a mí respecta, ese psicópata tiene derecho a perseguir a estos asquerosos.
Te lo dije, cariño.
Yo puedo cuidar de mí misma.Soy Thomas Wayne y apruebo este mensaje. Desde muy pequeño, mi familia, la familia de Martha, los Arkham nos inculcó a ambos que retribuir no es solo una obligación, es una pasión Ese es el legado de nuestra familia. Los Wayne y los Arkham. Las familias fundadoras de Gotham. Pero, ¿cuál es su verdadero legado? Hace veinte años, un reportero se dispuso a descubrir la oscura verdad. Encontró impactantes secretos familiares. Cómo, cuando Martha era solo una niña, su madre asesinó brutalmente a su padre, luego se suicidó... y cómo los Arkham usaron su poder y dinero para encubrirlo. Cómo la propia Martha entraba y salía de las instituciones durante años... y no querían que nadie lo supiera. Thomas Wayne trató de forzar a este reportero en un acuerdo de dinero silencioso para salvar su campaña para la alcaldía. Pero cuando el reportero se negó, Wayne recurrió a Carmaine Falcone, socia secreta desde hace mucho tiempo... ¡y lo hizo asesinar! Los Wayne y los Arkham... El legado de mentiras y asesinatos de Gotham.
- Espero que estés escuchando, Bruce Wayne. Este es tu legado también. Y Gotham necesita que respondas por los pecados de tu padre.Pensabas que tu padre era un Boy Scout. Pero te sorprenderías de lo que que hasta un buen hombre como el es capaz de hacer en la situación adecuada. Hazme un favor. No pierdas el sueño por eso. Este reportero era un vagabundo. Estaba en la nómina de Maroni.
- Todos estos años que he pasado luchando por él creyendo que era un buen hombre.
- El fue un buen hombre. Escúchame. Tu padre era un buen hombre. Él cometió un error.
- "Un error." Hizo matar a un hombre. ¿Por qué? ¿Para proteger la imagen de su familia? ¿Sus aspiraciones políticas?
- No fue para proteger la imagen de la familia, y no hizo que mataran a nadie. Estaba protegiendo a tu madre. No le importaba su imagen o la campaña, nada de eso. El se preocupaba por ella y tu... y en un momento de debilidad, se volvió hacia Falcone. Pero nunca pensó que Falcone mataría a ese hombre. Tu padre debería haber sabido que Falcone haría cualquier cosa... para finalmente tener algo sobre él que pudiera usar. Así es Falcone. Y ese fue el error de tu padre. Pero cuando Falcone le contó lo que había hecho, tu padre estaba angustiado. Le dijo a Falcone que iba a la policía, que confesaría todo. Y esa noche tu padre y tu madre fueron asesinados.
- ¿Fue Falcone?
- Ojalá lo supiera con seguridad. O tal vez fue un matón al azar en la calle que necesitaba dinero, se asustó y apretó el gatillo demasiado rápido.- Sé que siempre te culpaste a ti mismo. Eras solo un niño, Bruce. Pude ver el miedo en tus ojos pero no sabía cómo ayudar. Podría enseñarte a pelear pero yo no estaba equipado para cuidar de ti. Necesitabas un padre. Y todo lo que tenías era a mí. Lo siento.
- No lo sientas, Alfred. Dios. Nunca pensé que volvería a sentir un miedo así. Pensé que había dominado todo eso. Quiero decir... No tengo miedo de morir. Ahora me doy cuenta de que hay algo. Este miedo de volver a pasar por algo así. De perder a alguien que me importa.- Rata Alada. Un halcón también tiene alas. ¿Falcone es la rata? ¿Falcone trabaja para ustedes? ¿El alcalde? ¿El fiscal?
- No. Trabajamos para él. Todo el mundo lo hace.
- ¿Cómo?
- A través de la Renovación. La renovación lo es todo.
-¿El Fondo de Renovación?
-Si. Después de la muerte de Thomas Wayne, todos fueron tras él como buitres. El alcalde, Falcone, Maroni. Todos se metieron en eso. Era perfecto para hacer sobornos, lavar dinero. Un gran fondo de caridad sin supervisión. Todo el mundo tiene una pieza. Pero Falcone quería más. Así que orquestó una jugada para derribar a Maroni en grande. Delataría su operación, hacer las carreras de todos los que fueron después de él... luego instalarlos a todos como sus títeres. ¿Crees que esta maldita elección importa? Falcone es el alcalde. Ha sido alcalde durante los últimos 20 años.- Vamos, Venganza. Vamos a matar a ese hijo de puta. Este asqueroso también. Terminemos esto.
- Lo atraparemos, pero no de esa manera.
- ¡No hay otra manera! ¡Él es el dueño de la ciudad!
- Cruza esa línea... te volverás como él. Escúchame. No tires tu vida por la borda.
- No te preocupes, cariño. Tengo nueve de ellas.- ¿Qué quieres de mí?
- ¿"Querer"? Si tan solo supieras cuánto tiempo he estado esperando este día. Para este momento. He sido invisible toda mi vida. Supongo que ya no lo seré, ¿verdad? Me recordarán ahora. Nos recordarán a los dos. Bruce Wayne. Bruce... Wayne. Sabes, estuve allí ese día. El día que el gran Thomas Wayne anunció su candidatura a la alcaldía, hizo todas esas promesas. Bueno, una semana después estaba muerto y todo el mundo se olvidó de nosotros. De lo único que podían hablar era del pobre Bruce Wayne. Bruce Wayne, el huérfano. Huérfano. Vivir en alguna torre sobre el parque no es ser huérfano. Mirando hacia abajo a todos, con todo ese dinero. No me digas, ¿Sabes lo que es ser huérfano? Son 30 niños por habitación. Doce años y adormeciendo el dolor te despiertas gritando con ratas mordiéndote los dedos. Y cada invierno uno de los bebés muere... porque hace mucho frío. Pero ay, no. Hablemos del multimillonario con el papá mentiroso y muerto... porque al menos el dinero puede bajar fácilmente. ¿No es así? Bruce... Wayne. Es el único que no conseguimos. Pero tenemos al resto de ellos, ¿no? Todos esos idiotas resbaladizos, sórdidos y falsos. Dios. Mírate. Tu máscara es increíble. Desearía que me hubieras visto en la mía. ¿No es gracioso? Todo el mundo quiere hacer es desenmascararte, pero no entienden el punto. Tú y yo sabemos... que estoy mirando a tu verdadero yo ahora mismo. Mi máscara me permitió ser yo mismo... completamente. Sin vergüenza... sin limites.- ¿Por qué me escribiste?
- ¿Qué quieres decir?
- Todas esas tarjetas.
- Te dije... hemos estado haciendo esto juntos. Eres parte de esto.
-No hicimos nada juntos.
- Lo hicimos.
- ¿Qué acabamos de hacer?
- Te pedí que lo trajeras a la luz, y lo hiciste. Somos un buen equipo.
- No somos un equipo.
- Nunca podría haberlo sacado de allí. No soy físico. Mi fuerza está aquí arriba. Quiero decir, tenía todas las piezas. Yo tenía las respuestas. Pero no sabía cómo hacer que escucharan. Tú me diste eso.
- No te di nada.
- Me mostraste lo que era posible. Me mostraste que todo lo que se necesita es miedo y un poco de violencia enfocada. Tú me inspiraste.
- Estás loco.
- ¿Qué?
- Todo esto está en tu cabeza. Estás enfermo, retorcido.
- ¿Cómo puedes decir eso?
- ¿Crees que serás recordado? Eres un psicópata patético... pidiendo atención.
- No.
- Vas a morir solo en Arkham.
- No. ¡No, no!
- ¡Un don nadie!
- ¡No! ¡Así no es como se suponía que iba a ser esto! ¡Lo tenía todo planeado! Íbamos a estar a salvo aquí. Podríamos verlo todo juntos.
- ¿Mirar qué?
- ¡Todo! Estaba todo allí. ¿Quieres decir que no te diste cuenta? Oh, realmente no eres tan inteligente como pensé que eras. Supongo que te di demasiado crédito.
- ¿Qué has hecho?
- ¿Qué es negro, azul y muerto por todas partes? Tú. Si crees que puedes detener lo que viene.
- ¿Qué has hecho?El día de las elecciones es mañana. Y ganará Bella Real. Ella prometió un cambio real. Pero sabemos la verdad, ¿no? Has visto la verdadera cara de Gotham ahora. Juntos, lo hemos desenmascarado. Su corrupción, su perversión... disfrazado bajo el disfraz de renovación. Pero desenmascarar no es suficiente. El día del juicio finalmente está sobre nosotros. Y ahora es el momento... de la retribución. He aparcado siete furgonetas a lo largo del malecón de la ciudad. Y en la gran noche van a hacer boom. Cuando las furgonetas exploten la inundación será tan rápida que la evacuación no será una opción. Los que no sean lavados correrán por las calles aterrorizados.
Hemos pasado nuestras vidas en este miserable lugar... ¡sufriendo! Preguntándonos, "¿Por qué nosotros?" Ahora pasarán sus últimos momentos preguntándose... ¿Por qué ellos?
- No voy a ninguna parte.
- Estamos bajo ataque, señora.
- ¡Exactamente! Ese es el problema de esta ciudad. Todo el mundo tiene miedo de levantarse y hacer lo correcto, pero yo no.Miércoles 6 de noviembre. La ciudad está bajo el agua. Viene la Guardia Nacional. La ley marcial está en vigor pero el elemento criminal nunca duerme. El saqueo y la anarquía serán rampantes en las partes de la ciudad a las que nadie puede llegar. Ya puedo ver que las cosas empeorarán antes de que mejoren. Y algunos aprovecharán la oportunidad para agarrar todo lo que puedan. Vamos a reconstruir pero no solo nuestra ciudad. Hay que reconstruir la fe de la gente en nuestras instituciones, en nuestros funcionarios electos, el uno en el otro. Juntos, aprenderemos a creer en Gotham nuevamente. Estoy empezando a ver ahora. He tenido un efecto aquí... pero no el que pretendía. La venganza no cambiará el pasado, mío o de cualquier otra persona. Tengo que ser más. La gente necesita esperanza. Saber que alguien está ahí fuera para ellos. La ciudad está enfadada, llena de cicatrices, como yo. Nuestras cicatrices pueden destruirnos.
Incluso después de que las heridas físicas hayan sanado. Pero si sobrevivimos a ellas pueden transformarnos. Ellas pueden darnos el poder para soportar y la fuerza para luchar.Hey hey hey. No estés triste. Lo hiciste muy bien. Y sabes... Gotham ama una historia de regreso.
¿Me estás pidiendo que me quede? Sabes que este lugar nunca va a cambiar.
- Pero la ciudad puede cambiar.
- No lo hará.
- Tengo que probar.
- Eventualmente te matará. Tú lo sabes. Escucha. ¿Por qué no vienes conmigo? Métete en un lío. Será divertido. El murciélago y el gato.
Suena bonito. ¿A quién estoy engañando? Ya está decidido.
- Selina... Cuídate.