Frases de la película Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro
EN EL FUTURO LA LÍNEA ENTRE HOMBRE Y MÁQUINA ESTÁ DESAPARECIENDO.
LOS AVANCES TECNOLÓGICOS LE PERMITEN AL SER HUMANO MEJORARSE CON PARTES CIBERNÉTICAS.
HANKA ROBOTICS, FINANCIADA POR EL GOBIERNO ESTÁ DESARROLLANDO UN OPERATIVO MILITAR QUE BORRARÁ AÚN MÁS LA LÍNEA.
EL TRASPLANTE DEL CEREBRO EN UN CUERPO SINTÉTICO COMBINARÁ LOS MEJORES ASPECTOS DE LO HUMANO Y LO ROBÓTICO.- Ella es un milagro. Una máquina no puede dirigir, solo puede obedecer órdenes. Una máquina no puede imaginar ni compadecerse ni intuir. Pero como una mente humana en un cuerpo cibernético Mira puede hacer todas esas cosas, y más. La primera de su tipo.
- Se unirá a la Sección 9 en cuanto esté operacional.
- Por favor, no la use así. Reducirá a un ser humano complejo a una máquina.
- No la considero una máquina. Es un arma. Y el futuro de mi compañía.- El 73% del mundo ya abrazó la era de la ciberevolución. ¿Ustedes quieren quedarse atrás?
- Mi pueblo acepta la ciberevolución, al igual que yo. Pero en realidad, nadie entiende el riesgo para la individualidad y la identidad al manipular el alma humana.- Un ciberhígado. Llevo tiempo ahorrando. Ahora hay fiesta todas las noches.
- ¿Te lo hiciste para poder beber más?
- Acepta las mejoras, Togusa. No estaríamos aquí sin ellas. Soy todo humano y feliz, gracias.- Odias a las personas. ¿Por qué te gustan los perros?
- No sé. Me gustan los callejeros, y se encariñan conmigo.
- Porque les das de comer.
- No tienes corazón.- Nunca hablas de eso.
- ¿De qué?
- De tu pasado.
- No recuerdo mucho. Solo fragmentos, cositas.
- ¿Y tu familia?
- Mis padres murieron trayéndonos aquí. El barco se hundió en el puerto. Por poco me ahogo. Siento que siempre hay una niebla en mi memoria que no puedo penetrar.
- Tienes suerte. Mis recuerdos me atormentan todos los días. Es mejor estar puro. Como tú.- ¿Qué son?
- Ecos sensoriales de tu mente, sombras.
- No estoy segura. ¿Cómo distingue un fallo de lo que es mío?
- Los fallos tienen una textura diferente al resto de tu código. Puedo ver todo. Todos tus pensamientos, tus... decisiones.
- La privacidad es solo para humanos.
- Tú eres humana. Las personas te ven como humana.
- Todos los que me rodean parecen encajar. Tienen una conexión con algo. Algo que yo no tengo. Como si no tuviera pasado.
- Claro que tienes un pasado. Con el tiempo te sentirás más conectada a él y a ellos. Nos aferramos a los recuerdos como si nos definieran, pero no es así. Nuestras acciones son lo que nos define.- Intenta comprender tu importancia. Todos se convertirán en algo como tú algún día.
- No sabe lo sola que eso me hace sentir.- El hackeo debió crear un vacío. Kuze borró su memoria y de algún modo insertó una nueva realidad.
- Al menos creía que tenía una hija.
- ¿Cuál es la diferencia? ¿Fantasía, realidad? ¿Sueños, recuerdos? Todo es lo mismo. Solo ruido.- ¿Qué quieres de mí?
- Tú empezaste a intrigarme cuando leí tu código cuando estuviste en esa geisha. Nunca había sentido nada igual, pero también era muy familiar. Somos iguales.
- No somos iguales. Tú matas a personas inocentes.
- ¿Inocentes? ¿Así los llamas?
- Yo soy lo que me hicieron.
- ¿Quién te hizo?
- ¿Qué te han dicho? ¿Que eres la primera? ¿El primer cerebro rescatado? Eres el producto de lo que aprendieron de mi fracaso.
- ¿De qué estás hablando?
- Estuve consciente mientras destruyeron mi cuerpo y me desecharon como basura. Estaba recostado en una mesa oyendo a médicos decir que mi mente no se había fusionado con el exterior que ellos habían construido. Cómo el proyecto 2571 era un fracaso y que tenían que seguir contigo.No tomes la medicina que te dan. La usan para suprimir tus recuerdos. Tu exterior les pertenece, pero tu ghost no. Tu ghost es tuyo. Recuerda eso y quizá puedas recordarlo todo.
- ¿Cuántos hubo antes de mí?
- La dificultad de implantar una mente... Nunca se había intentado. Era inevitable que hubiera fracasos.
- ¿Cuántos?
- Docenas.
- ¿Cuántos?
- 98 intentos fallidos antes de ti.
- Mató a 98 personas inocentes.
- No, yo no maté a nadie. Tú no estarías aquí. No existirías a no ser por esos experimentos.
- ¿Experimentos? ¿Eso soy para usted?
- ¡No! ¡No, Mira! Se hicieron sacrificios.
- ¿De dónde salieron los cuerpos? ¿De dónde vine yo?
- El señor Cutter nos los traía. Yo no hacía preguntas.
- El puerto. Mis padres.- Tuvimos éxito. Es más que humana... y más que I.A. Cambiamos toda su identidad. ¡Pero su ghost sobrevivió!
- Su ghost fue el fracaso. No la podemos controlar. Ya no es un recurso viable. Debe hacerlo usted.- Mi nombre es Mayor Mira Killian y no doy mi consentimiento para borrar estos datos. No doy mi consentimiento. No doy mi consentimiento.
- Nunca necesitamos tu consentimiento. Ni el tuyo ni el de nadie.
- Me va a matar ¿verdad?- Es la habitación de Motoko. Mi hija murió hace un año.
- Lo lamento.
- Huyó. Era de carácter difícil. Nos peleábamos. Pero supongo que todos nos peleamos con nuestros padres. Por favor, siéntate.
- ¿Qué le pasó a su hija?
- No lo sé.
- El ministerio me envió sus cenizas, y me dijeron que se había suicidado. Pero Motoko... No, no, no. Nunca les creí. Era feliz viviendo en la zona sin ley con sus amigos. Escribía sus manifiestos sobre cómo la tecnología estaba destruyendo el mundo. Entonces, un día vino la policía y huyeron. Es extraño. La veo en muchas mujeres jóvenes. En la calle, en mis sueños. Como si siguiera aquí. Ella era temeraria. Y salvaje. Tú me recuerdas a ella.- Tu nombre era Hideo.
- Motoko. Ese era tu nombre. Motoko. Ven conmigo a mi red. Evolucionaremos más que ellos. Y juntos vengaremos lo que nos hicieron.Mi mente es humana. Mi cuerpo es artificial. Soy la primera de mi tipo, pero no seré la última. Nos aferramos a los recuerdos como si nos definieran. Pero nuestras acciones nos definen. Mi ghost sobrevivió para recordar a los próximos que la humanidad es nuestra virtud. Yo sé quién soy y mi propósito aquí.