Frases de la película Super
He tenido dos momentos perfectos en mi vida. El primero fue cuando me casé con Sarah. El otro, estaba en el centro.
- ¡Se metió ahí, oficial!
- Gracias, amigo.
Dos momentos perfectos. Los cuales compensan una vida de dolor.Mis momentos perfectos. Pueden transformar mi día, guiarme en la dirección correcta.
- ¿Son algún tipo especial de huevos? ¿Son de esos huevos cafés?
- No sé qué son esos.
- No. Pues están riquísimos los putos huevos. Por Dios. Tú, mi amigo, tienes un don para cocinar huevos. Dios te ha bendecido con el maldito don de cocinar huevos.La gente se ve tonta cuando llora.
- Se robó a mi esposa.
- ¿Puede arrestarlo?
- ¿Qué tipo de prueba tiene de que la secuestró?
- Le pregunté en dónde estaba y se portó evasivo. No contestaba ninguna de mis preguntas.
- No suena como prueba, Sr. Darbo. ¿Cuánto tiempo tiene desaparecida?
- Tres días.
- ¿Cómo se dio cuenta de que no estaba?
- Su closet estaba vacío.
- ¿Así que este Jock, la secuestró y se llevó toda su ropa del closet?
- Y drogas. Es alcohólica y drogadicta en recuperación. Le había dado un giro a su vida, y luego ese estúpido le da drogas.
- Así que ella se secuestró sola y sacó su propia ropa del closet. ¿Qué este tipo es uno de esos hipnotistas de Las Vegas?
- No, no. No es a lo que me refiero.
- Mire, Sr. Darbo lo que nos está diciendo es que su esposa lo abandonó por este tipo, Jock. Y ahora quiere que nosotros lo arrestemos.
- Sí.
- No podemos hacerlo, Sr. Darbo. Mire, amigo, algunas veces es mejor sólo aceptar estas cosas.- Muy bien, amigo, ¿no he sido amable contigo? He sido amable, ¿cierto? Te dije que cocinabas rico. No sabes quién soy así que te voy a dar una última advertencia desde el fondo de mi puto corazón. No vuelvas a tocar mi maldito auto otra vez. Esa es la última vez.
- ¡Frank!
- Me voy.
- No me refiero a esa clase de toque.Dios, por favor guíame. Dime qué hacer. Te odio, Dios. Siento haber dicho eso. Es sólo que se me hace muy injusto, Dios. Otra gente tiene bendiciones. Tienen cosas buenas. Tienen amor y ternura, gente que se preocupa por sus vidas. No los humillan a cada momento. Otra gente tiene cosas, Dios. Hasta los niños hambrientos de África, hasta sus padres los aman. ¿Por qué tuve la mala suerte de que mi alma naciera en este asqueroso yo con esta cara fea este cabello que no se puede peinar y esta personalidad tonta e idiota? La gente se me queda viendo, Dios. Me doy cuenta. Se sorprenden de cómo algo tan estúpido e idiota puede siquiera existir. ¿Por qué soy así? Por favor, Dios. Sólo quiero una cosa. Te pido una sola cosa. Nunca te volveré a pedir nada otra vez. Por favor. Deja que Sarah sea mi Sarah otra vez. Amén.
Hay un plan para ti, Frank. Algunos de Sus hijos son escogidos.
Escucha: "No soy diferente que tú o nadie más, Santo. Lo único que se necesita para ser superhéroe es elegir pelear contra el mal".
Tal vez no podía lanzar rayos de mis ojos o volar pero el dedo de Dios me había tocado. ¿Y quién sabe qué tipo de poderes le da eso a una persona? Jock se había robado a Sarah lanzándome a la profundidad del mismo infierno. Pero en esa profundidad me convertí en mí mismo, por primera vez en mi vida. Encontré mi piel.
- Estoy buscando libros de historietas de superhéroes sin poderes.
- ¿Superhéroes sin poderes?
- Sí, tienen que usar armas para defenderse o algo así.
- Muy bien, sí. Batman. Batarang, bombas de tubos, cinturón de herramientas.
- ¿Cinturón de herramientas?
- Flecha Verde tiene arco y flecha.
- Bien.
- Capitán América tiene un escudo.
- Escudo--
- ¡No, espera, espera! No, él tiene poderes. Tiene poderes. Por Dios. Perdón, es que es un súper soldado.
- Bien.
- No tomes ese.
- Bien.
- Catwoman tiene un látigo. También está el Hombre de Hierro. El Hombre de Hierro no tiene súper poderes en realidad pero usa un traje con súper poderes. ¿Eso cuenta?
- Creo que ya tengo suficientes.
- Por poco y no te digo, pero sí lo hice. Soy una tarada. ¿Para qué los necesitas?
- Investigación.
- Estoy inventando mi propio superhéroe y necesita un arma.Gracias, señor. No robes. No abuses de los niños. No vendas drogas. ¡Cierra la boca, crimen!
- Esta vez me voy a mantener sobria. En serio que lo haré. Feliz, alegre y libre al mismo tiempo. ¿Me entiendes? Nunca he sido realmente feliz ni siquiera cuando era niña. Es gracioso. Yo creo que sobreestimamos la felicidad. Hay gente que pasa su vida entera persiguiéndola como si fuera lo más importante del mundo.
- La gente feliz es como...
- Arrogante.- A propósito, soy Libby.
- Hola.
- No empieces a hacer bromas sobre: "Libby con mis ojos" porque me enoja que lo hagan. ¿Cómo te llamas?
- Frank.
- ¡Vaya! Espero que seas franco conmigo.
- Espero que continúes siendo franco en todas nuestras discusiones futuras.
- Me acabas de pedir que no me burle de tu nombre y luego tú empiezas a burlarte del mío.- ¿Tú eres él?
- ¿Qué?
- ¿Tú eres ese tipo? ¿Eres tú ese tipo?
- No.
- Está bien si lo eres.
- No, yo no soy él. No.
- Es genial. Me enoja que la gente se meta en la fila.Dios ¿de verdad me llamaste a ser El Rayo Colorado o sólo fue mi imaginación? No quiero ir a prisión ni que me violen, trabajar en la biblioteca empujando esos carros repartiendo revistas por el resto de mi vida. ¿Qué la violencia no está en contra de la Biblia? Dios, por favor...Dame una señal de que debo continuar siendo El Rayo Colorado. O si debo simplemente tirarlo todo antes de que sea muy tarde. Incluso me entregaré yo mismo, si es lo que quieres que haga. Pero por favor, no quieras que yo haga eso. ¿Dijiste que lo tirara todo o sólo soy yo que lo estuve pensando todo el tiempo? Está bien, lo voy a tirar todo. Si no quieres que lo haga, por favor dame una señal. Tal vez podrías hacer que algo flote. Bien.
- Esta es la pistola que el Demonio usó para esparcir su polvo de lujuria en la escuela el mismo polvo de lujuria que causó que tú y Jimmy se vistieran en esa ropa tan provocativa y que bajaran esas imágenes porno en la computadora.
- Soy tan tonta. El sexo es un acto sagrado que sólo debe llevase a cabo dentro del amor del matrimonio.
- No cabe duda.
- Debo estar orgulloso de mi virginidad. Voy a hacer que me quiten estos anillos de los pezones mañana. Y pensar que me perdí el partido de hockey porque Jim y yo nos estábamos manoseando. Gracias al cielo que no hicimos nada más.
- Si tan sólo ustedes dos hubieran tenido coito premarital entonces yo hubiera ganado y ustedes estarían condenados al infierno por siempre.- Batman tenía a Robin. La Antorcha Humana original tenía a Toro. Flash tenía a Kid Flash. Yo podría ser tu compañera.
- ¿Cuántos años tienes?
- Pues tengo 22. Pero comparada contigo, soy una niña, ¿cierto?
- Supongo que sí.
- Pero en este momento, lo más importante, obviamente, es el nombre. Tienes que pensar en cómo suena junto al Rayo Colorado. ¿Listo? Entonces...Bien. El Rayo Colorado y la Chica Rayo. El Rayo Colorado y la Niña Colorada. El Rayo Colorado y La Bam Cautelosa.
- ¿Qué es una bam cautelosa?
- ¿Qué es un toro? ¿Qué diablos es un robin?
- Un robin es un pájaro.
- ¿Por qué le pusieron el nombre de un pájaro?
- Porque él--Es leal.
- Frank, La Bam Cautelosa es simplemente una frase fantástica, ¿no crees? No te lo quise decir antes, pero es mi favorita.
- Es muy bueno.
- Estás mintiendo.
- No necesito una compañera.
- ¿Estás bromeando?
- No.
- Mira lo que te pasa si no tienes una compañera. La gente te dispara. Frank, si haces equipo conmigo te juro por Dios que acabaremos con esos malditos que se robaron a tu esposa.
- ¿Frank?
- ¿Sí?
- ¿Estás listo?
- Sí.
- Te presento a ¡Rayita!- ¿Así que esto es lo que haces?
- Sí.
- ¿Sólo te sientas aquí a esperar que suceda un crimen?
- Así es.
- ¡Esto es súper aburrido! Debemos encontrar a un criminal. Tenemos que irnos a buscar un criminal. Tenemos que darles una lección que nunca olvidarán.- No digas eso.
- ¿Qué, Frank? -
- ¡No! Deja de decir groserías.
- Carajo, carajo.
- ¿De verdad rayó el auto de tu amiga?
- Sí. Sí, estoy segura que fue él. ¡Frank! ¿Qué? No sabía que no debía matarlo. Apenas estoy aprendiendo. Tú tienes que enseñarme esas cosas.
- ¿Cómo le diré al crimen que cierre la boca si yo tengo que cerrar la boca?
- ¡Ya lo sé! ¡Pero sólo trato de ayudar! Eso es lo único que me interesa ser una compañera y ayudar a la gente.
- ¿Eso es ayudar a la gente?
- ¡Él era malo! ¡Era bien malo! ¡No me crees, Frank! ¡Frank! Frank, ¿qué significa esto? ¿Significa que estoy despedida?
- Sí.- ¿Mi abuela o un cadáver? Así es, ¿cuál preferirías cogerte? ¿Si alguien te apuntara con una pistola y tuvieras que elegir?
- ¿Quién haría eso?
- Ese no es el punto. Por ejemplo, yo elegiría a mi abuela porque por lo menos tiene una vagina que funciona.¡Eso te pasa por joder al Rayo Colorado y a Rayita maldito hijo de perra! Y ahora ya no tienes piernas.
- Tú también. ¡Se llama sangrado interno, pendejo! ¡Y después mueres!
- ¡Súbete!
- ¡Díganle a todos que cada vez que algún bastardo quiera cometer algún maldito crimen...El Rayo Colorado y Rayita estarán ahí para aplastar sus malditas cabezas malignas!- Oye, Frank.
- ¿Qué?
- Salvé tu vida.
- Me las pude haber arreglado.
- Sí, claro. Eres bien impresionante, Frank.
- Oye, si quieres ser mi compañera sin groserías.
- Claro. No, estoy de acuerdo. ¿Eso quiere decir que ya no estoy despedida?
- Tenemos que acabar con Jock pero necesitamos mejores armas.
- Podría conseguir garras como Wolverine. Sí Y luego puedo cortarle la cara a la gente.
- Sí, pero sólo a la gente que de hecho rompió la ley.
- Vamos, lo de Jerry fue sólo una vez. Lo que pasa es que no lo pensé. Fue un completo error. Mi cabeza simplemente se perdió con mi mente y perdí el control y luego tomé esa estatua de rodeo y no fue mi culpa.
- De acuerdo, está bien.
- Bien.
- Es que me aburrí tanto detrás de ese basurero.
- Algunas veces se necesita estar aburrido.
- Sí, pero en las historietas no se ven aburridos. Eso es lo que pasa entre las divisiones de los dibujos.
- Entre las divisiones de los dibujos. ¿Es ahí en donde estamos ahora mismo? Podemos hacer cualquier cosa aquí. ¿Frank?
- ¿Qué?
- ¿Quieres que nos besemos?
- ¿Qué?
- Tú y yo.
- Libby... Estoy casado. Es un vínculo sagrado. Y tú, tú eres mi compañera.
- Sí--Sí, lo sé. Sólo pensé que podríamos celebrar.
- Pues hornea un pastel.Gracias a Dios que el Rayo Colorado apareció. El tipo simplemente me atacó. Me iba a violar.
- Frank. Mira, sé que no puedes besarme. Pero, ¿puede el Rayo Colorado besar a Rayita?
- ¿Qué?
- El Rayo Colorado no está casado con Sarah; ese es Frank. ¿Cierto?
- No, Libby.
- Vamos.
- Basta, Libby.
- Frank, desde que te quedaste aquí no he podido hacerlo con ningún otro chico.
- No.
- ¿Y cuándo fue la última vez qué tú hiciste algo? Vamos, sólo esta vez, Frank.
- No.
- Sé que te gusta cómo me veo en mi disfraz. Me doy cuenta. No seas mentiroso, Frank. Por Dios, Frank. Sólo mira, mira por un segundo.
- No.
- Frank, vamos.
- Libby, ¿qué estás...? Tú eres...
- ¿Qué estás haciendo?
- No, ponte esto. Basta.
- ¡Bájate de mí!
- Ponte esto sólo un segundo.
- No.
- Sólo un segundo, Frank.
- ¡No!
- Sólo un segundo.
- ¡No! ¿Qué estás haciendo? No.
- ¡Adentro!
- No.
- Sí. Déjame ver tu máscara. Me encanta cómo te ves con tu máscara. Carajo. ¡Me voy a venir!- Frank.
- Tenemos que ir por Sarah.
- Lo siento, lo siento. Lo siento. Estaba sonámbula. No tenía idea y--
- No importa. Tenemos que irnos.
- Dijiste que no estábamos listos.
- Nunca estaremos listos. Ese es el punto. Nadie está listo nunca para nada. Lo haces o no lo haces. Y hasta este momento, no lo he estado haciendo.
- ¿Pero qué tal que te matan?
- Ese es su problema.- Vaya, carajo.
- Si los tipos empiezan a pensar que tu novia es una puta entonces es hora de cambiarla, ¿cierto?
- Sí, claro.- ¿Qué es lo que pasa?
- Es sólo un bromista que anda por ahí y se hace llamar El Rayo Colorado.
- ¿Me reportaste al maldito Rayo Colorado?
- No, no, no.
- ¿Qué carajo te pasa?
- Empaca, Tim.
- Sí, señor.
- No, no, no, no. Oye, vamos, vamos. Sólo es un tipo loco. Además es chistoso. ¿Cierto, Abe?
- Sí.
- No quiero morir.
- No, sólo es un tipo a cuya esposa me cogí.- ¿Qué estás pensando? ¿Crees que eres un puto héroe? Oye, ¿a quién carajo crees que engañas? Maldito pendejo, hijo de perra. No se trata sobre el bien y el mal. Se trata de que yo la tuve y tú no. Se trata de que ella me amó más porque yo soy mucho más interesante.
- Cierra la boca, crimen.
- ¿Qué vas a hacer? ¿Me vas a ejecutar por mis pecados? No pienses que eres mejor que yo maldito psicópata. Tú casi mataste a gente por meterse en la fila, carajo.
- ¡No debes meterte en la fila! ¡No debes vender drogas! ¡No debes abusar de niñitos! ¡No debes beneficiarte de la desgracia de otros! Las reglas se establecieron hace mucho tiempo. ¡No cambian!- ¿De verdad crees que con matarme apuñalándome, va a cambiar el mundo?
- No lo puedo saber a ciencia cierta a menos que lo intente.La verdad estaba en mi corazón. La seguí...¿Estás bien? Y salvé a Sarah. Ella se quedó conmigo un par de meses. No fueron malos tiempos. Pero fueron más bien debido al sentimiento de obligación de Sarah. Pero una mañana ella continuó su camino. En su momento, creí que era yo que yo era el elegido pero era Sarah, lo fue todo el tiempo. Y es por eso que necesitaba salvarla. Necesitaba terminar la escuela, para estudiar antropología porque Sarah sabe algo sobre la gente. Ni siquiera somos capaces de sentir el amor que--Necesitaba regresar a sus reuniones donde sus percepciones impactaban a otros de manera única. "BIEN" significa "Bien jodido, Inseguro Emocional y Neurótico". Y algunas veces, necesitaba tener pesadillas sobre esos momentos feos en el rancho de Jacques. Porque un hombre amable, un hombre que era bueno y no lo sabía necesitaba aprender a consolar a alguien. Y sobre todo, tal vez, Sarah necesitaba tener a Patrick y a Trevor y a Laura y a Joy cuatro niños que probablemente no existirían si Libby y yo no hubiéramos ido al rancho de Jacques esa noche. Tal vez, si tenemos suerte ellos serán los que cambien al mundo. ¿Y yo?
Después de todo sí obtuve el conejo. Eso, y muchas cosas más.