Frases de la película Rudo y Cursi

Rudo y cursi

Frases enviadas por de la película estrenada en 2008, dirigida por Carlos Cuarón, archivadas en Comedia, Deportes, Drama.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un acarreador y un burro? ¿saben? pos que el acarreador la tiene chiquita.

En el juego como en la vida el esfuerzo individual no es nada si no parte del esfuerzo colectivo. La colaboración no se atiende sin el principio básico de la generosidad.

Todos nos brindamos por una misma causa, esa actitud nos une y nos hace hermanos.

El llano potrero es una paradoja. Es en el lugar más pobre y desamparado donde encuentras al diamante en bruto. Sin vicios, puro, es un milagro.

El juego es así, se gana o se pierde. Te tocó perder, suerte para la próxima.

Dicen que las primeras guerras de la humanidad sucedieron entre hermanos y que más tarde nació el juego para evitarlas imitándolas simbólicamente. Es una lástima que en nuestros días se confunda la guerra con el juego, y el juego con la guerra. Especialmente entre hermanos.

Hasta el monstruo más feo, tiene su encanto.

Todo en la vida es una apuesta, una pelota pega en el poste y se va afuera o es gol. ¿De qué depende el resultado? del destino por supuesto y del efecto que se le imprima a la pelota al golpearla.

El talento no tiene edad.

La banca es un purgatorio, es como un pantano, entre más te quedas y menos entras, más te hundes. Es lo más parecido a llevar a tu novia de luna de miel y no poder hacerle el amor y además soportar que 22 boludos y 3 policías se agasajen con ella ante la mirada cómplice de miles.

Los reencuentros son siempre mágicos.

El amor a la madre y el amor a la camiseta son la misma cosa. Y es que la vieja es nuestra primera identidad, por su amor se lucha como por la vida.

Decir si miento, que el amor a la mujer es el mismo que el amor a la pelota. Hay que saber controlarla y enamorarla. hay que cuidarla y guiarla con talento, ordenándole cuando es necesario pero siempre manteniendo el control.

Qué fácil sería si al nacer uno pudiera identificar la diferencia entre pasión y talento. Es la misma diferencia que existe entre un hincha y un crack. Entre adorar y ser adorado.

El ser "play" acaba en donde empieza la tolerancia. Cuando los hermanos deciden que el juego vuelve a ser guerra, y entonces desaparecen las pelotas y regresan las cabezas degolladas para sacar la rabia y el rencor acumulados. Es una lástima.

Pero qué se puede hacer, cuando después de tantos años de decorar la camiseta, de cantar y gritar defendiéndola muriendo por ella, ella encuentra a alguien con más pulmones y más ganas y que dice que sabe cantar y morir mejor por ella. Cómo hacer a un lado el orgullo herido.

El problema del amor a la pelota es que todos quieren con ella y ella quiere con todos. Por eso es tan importante cuidarla.

Penalty significa: castigo. El castigo suele ser solo para uno, para el que falla. El que acierta se cubre de gloria. Si ambos resultan castigados. Entonces significa que el juego de la vida, que es el más grande le ganó al juego del fútbol que es el más bello.

nos envió estas frases

Tania Ochoa alias Robotania es Diseñadora Gráfica y vive en la ciudad de Guadalajara, México. Trabaja en su proyecto de comunicación en Robotania y conduce y produce el Deshoras Podcast.


Twitter: @robotania
Web: http://robotania.com

ha mandado las frases de 184 películas, ¡te invitamos a enviar las frases de una película!

Más frases de películas

Don Jon
Hitch
El Karate Kid Parte II
Búsqueda personalizada

7 Respuestas a “Frases de la película Rudo y Cursi”

  1. andromeda dice:

    hola.

    concidero que existen algunas peliculas que son maravillozas por muchos motivos, uno de ellos es el guion que se encuentra en la misma de manera externa o interna.

    ruudo y cursi, aparte de ser una comedia genial, muestra dialogos reflexivos de manera impresionante y el mensaje que ofrece es magnifico, son bellas peliculas con presupuesto estandar y lo mejor que son mexicanas.

    una de las mejores peliculas que he visto sin duda alguna es RUDO Y CURSI…

  2. Paola dice:

    Haw. amo esa pelicula y a diego luna I♥u

  3. el fer dice:

    y so jugamos al 4 -4 -2 y dejamos flotando libre al mafafo…

  4. Estebban dice:

    Unaa maasaa laaa peliiculaaa! Diceee toodaa laa verdd! :=) Esaas fraaseess son laas mejooreess q Escucheee haastaaa ahoraaa!

  5. Bruno dice:

    Webon es “fair play”!! no “ser play”

  6. Angelo dice:

    es “fair play ” no “el ser “play”” en la cita “El ser “play” acaba en donde empieza la tolerancia. Cuando los hermanos deciden que el juego vuelve a ser guerra, y entonces desaparecen las pelotas y regresan las cabezas degolladas para sacar la rabia y el rencor acumulados. Es una lástima.” fair play boludo, fair play !!!

  7. gerardo dice:

    tienes que correr con tecnica pa que no se maltrate la fruta PENDEJO!

Deja un comentario

Más frases de películas

ghostdog
La soga
Dallas Buyers Club

Suscríbete a Frases de la película

 

Boletín

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales