Frases de la película Cumbres Borrascosas

emily-brontes-wuthering-heights-1992-xlarge.jpg

Frases enviadas por de la película estrenada en 1992, dirigida por Peter Kosminsky, también conocida como Wuthering Heights, archivadas en Drama, Romance.

Primero, tuve que encontrar el lugar. Me preguntaba ¿quién había vivido allí? ¿cómo habían sido sus vidas? Algo susurraba en mi mente y me puse a escribir. Mi pluma crea personajes de un mundo que podría haber existido, un mundo de mi imaginación y sobre ellos voy a hablar.

Todo empezó con la llegada de un desconocido.

No ha debido entrar ahí. Lockwood acababa de tropezar con el final de una historia extraña, una historia que comenzó 30 años antes cuando un anciano regresó a Cumbres Borrascosas.

Desde el principio, Heathcliff fue más hermano de Cathy que Hindley. Como todas las criaturas salvajes, compartía con él su amor por los espacios abiertos. Los riscos y los cielos siempre cubiertos.

- Cierra tus ojos. Si cuando abras tus ojos, el día es soleado y claro, así será también tu futuro. Pero si el día es tormentoso, así será también tu vida. Ahora, abre tus ojos.
- ¿Qué has hecho?

- Todos los días esperaba verte cruzando los páramos. Pero no viniste. Así que puse una malla de alambre sobre el nido, y todas las crías murieron cuando empollaron.
- ¿Por qué?
- Porque sus padres no podían acercarse para alimentarlas.
- No. ¿Por qué las mataste?
- Bueno, no tenía sentido mantenerlas vivas para enseñártelas. Si hubieras regresado, hubieran vivido.
- En el futuro debes dejarlas vivir. ¿No confías en mí? ¿No sabes que siempre regresaré? ¿No sabes eso? Heathcliff.

Mi amor por Linton es como, como las hojas de los árboles. El tiempo lo cambiará como el invierno cambia los árboles. Mi amor por Heathcliff es... es como las rocas eternas bajo la tierra. Una unión íntima, que no vemos, pero necesaria. Nelly, yo soy Heathcliff.

El Heathcliff de su infancia desapareció para siempre esa noche. No pudo encontrarle. Mientras se recuperaba, esperaba su retorno, pero él no volvió.

Pero los pensamientos son tiranos, retornan una y otra vez para atormentarnos.

- ¿Piensas que estás enamorada de Heathcliff?
- Lo amo más de lo que nunca has amado a Edgar.

¿Por qué traicionaste a tu propio corazón, Cathy? Me amabas.

Tú, lo hiciste por propia voluntad. Yo no he roto tu corazón, Cathy. Tú lo has roto, y rompiéndolo, has roto el mío.

Catherine Earnshaw... no descansarás mientras yo siga con vida.

Permanece conmigo siempre, toma cualquier forma, haz que enloquezca, pero no me dejes solo en este abismo donde no puedo encontrarte.

- ¿Por qué me prohibes visitar Cumbres Borrascosas? ¿Es porque te desagrada el Sr. Heathcliff?
- No. No es porque me desagrada el Sr. Heathcliff... Es porque le desagrado al Sr. Heathcliff.

Mi querida Catherine... ¿Por qué no has vuelto a mí? Cada día espero por ti. Mi único pensamiento al despertar es para ti. Es posible que el tío Edgar te haya prohibido visitar Cumbres Borrascosas. Pero debes encontrar la forma de volver a verme. Mi vida no comenzó hasta que vi tu rostro. ¿Por qué aún no has vuelto a mí Catherine? He esperado mucho tiempo.

Llora cuanto desees. Será tu principal diversión a partir de ahora.

Por favor, entregue este presente al Sr. Hareton Earnshaw, y dígale, que si lo acepta vendré y le enseñaré a leerlo. Y si lo rechaza, me iré a mis aposentos y no lo molestaré más.

El Demonio está aquí. Ella dijo que ha vagado 20 años por la tierra. Catherine Linton, o Earnshaw o como quiera que se llame.

Juntos, no tenían miedo de nada. Desafiarían al Demonio y a todas sus legiones. ¿Y el precio? Tres tumbas, cerca de un muro donde el cementerio se une al páramo abierto. Una generación perdida y desaparecida. Edgar, Cathy, Heathcliff. Descansando profundamente en esa tierra tranquila. Aunque los campesinos
juran sobre la Biblia qué Él sigue vagando por el páramo.

nos envió estas frases

Tania Ochoa alias Robotania es Diseñadora Gráfica y vive en la ciudad de Guadalajara, México. Trabaja en su proyecto de comunicación en Robotania y conduce y produce el Deshoras Podcast.


Twitter: @robotania
Web: http://robotania.com

ha mandado las frases de 184 películas, ¡te invitamos a enviar las frases de una película!

Más frases de películas

Frida
Una vida iluminada
Sin lugar para los débiles
Búsqueda personalizada

2 Respuestas a “Frases de la película Cumbres Borrascosas”

  1. bel dice:

    Mi pluma crea personajes de un mundo que podría haber existido….absolutamente sublime

  2. miguel angel dice:

    Una de las mejores adaptaciones ,juliette binoche incomparable .

Deja un comentario

Te recomendamos