Frases de la película Belleza invaluable (Cashback)

Belleza invaluable

Frases enviadas por de la película estrenada en 2006, dirigida por Sean Ellis, también conocida como Cashback, archivadas en Comedia, Drama, Romance.

Se necesitan unos 230 kg para aplastar un cráneo humano. Pero la emoción humana es algo mucho más delicado.

Ahí estaba parada cuando le dije estas palabras: Lo siento, no creo que pueda hacerte feliz. Tal vez debamos separarnos. Ahí fue cuando se enojó.

Pensar que ella ahora estaba con alguien más, era como si hubieran extraído todo el oxígeno de la habitación.

Podía sentir un tenue cambio en un lugar lejano. Una corriente de consecuencias desconocidas se dirigía hacia mí como una oleada del destino, imposible de detener.

En las horas en que la gente normal suele dormir, yo estoy ocupado capitalizando mi tiempo. Yo les doy las 8 horas extra que me sobran y ellos me pagan. Cashback.

Yo siempre quise ser pintor. Y, como muchos artistas antes de mí, la forma femenina siempre fue una gran fuente de inspiración. Siempre me sentí maravillado por el poder que tienen sin saberlo.

El soportar un turno de 8 horas es todo un arte. El arte de abstraerte mientras los segundos pasan lentamente.

Mientras más miras el reloj, más lentamente pasa el tiempo.

El arte de hacer algo que no sea cumplir con tu trabajo es adictivo.

La emoción de hacer algo que no debes hacer junto con las consecuencias que enfrentarás si te atrapan son tan fuertes que suelen alejar a otros de su propio arte.

La manipulación del tiempo no es una ciencia precisa. Como cualquier arte, es algo personal. ¿Y cuál es mi técnica para que mi turno transcurra más rápido? Me imagino lo opuesto: Que el tiempo se detiene. Imagino que en el control remoto de la vida presionan "pausa".

En este mundo congelado puedo caminar libre e inadvertido. Nadie notaría siquiera que el tiempo se detuvo. Y cuando retomara su ritmo natural, la unión sería invisible, excepto por un leve estremecimiento. Una sensación similar a la de alguien caminando sobre tu tumba.

Ese momento en que ves a alguien por la calle que es tan hermosa que no puedes evitar mirarla. Imaginen, como hago yo, que, con el mundo pausado, resulta muy sencillo comprender el concepto de belleza, tenerlo congelado frente a ti. Capturado. No consciente de ello.

Sentí fascinación y admiración por la belleza de su desnudez. Quise congelar el mundo para vivir en ese momento por una semana. Nunca antes tuve esa sensación tan completa. Aún pienso que fue una de las cosas más hermosas que he visto.

¿Y estaría mal acaso? ¿Me detestarían por verlas? Es decir, ¿por realmente verlas?

Una vez leí sobre una mujer cuya fantasía era estar con un artista. Pensaba que él podría verla realmente. El vería cada curva, cada línea, cada hendidura y las amaría porque serían parte de la belleza que la hacía única.

- ¿Qué son?
- Chicas sin ropa.

Flechazo. Es gracioso que la misma palabra para describir atracción también sirva para describir violencia.

- Olvida el dinero.
- ¿Qué dinero? ¿Qué estás haciendo?
- ¿Qué hago? Hablo yo solo en el teléfono. ¡Porque hay un muerto del otro lado de la línea!

A veces me pregunto cómo sería vivir el resto de mi vida con el mundo en pausa. Vivir el resto de mi vida entre dos fracciones de un segundo. Morir de viejo y hacer que el tiempo siga su curso. El yo joven desaparece y un viejo muerto toma mi lugar.

¿Cuán seguro es el mundo de uno?

Aunque sucede lentamente, siento que se me va la vida, segundo tras segundo.

Sabes lo que quieres, es la mitad de la batalla ganada. La mayoría de la gente vive su vida sin saber qué quieren. Es más fácil encontrar si sabes lo que buscas.

Ese primer beso, siempre lo hacía complicado.

La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que tú eres el piloto.

Puedes acelerarlo, puedes hacerlo más lento. Hasta puedes congelar un momento. Pero no puedes retroceder el tiempo. No puede volver atrás lo que está hecho.

Pensé en lo que ella había visto. Pensé en lo que no había visto. Pensé de qué modo podría explicarlo. Pero cuanto más lo pensaba, más sabía que nada que pudiera decir haría disipar su enfado. ¿Por cuánto tiempo podría quedarme allí retrasando lo inevitable? Dejé al mundo en pausa durante dos días pero no había encontrado ninguna solución.

Si otros podían moverse con el tiempo congelado, tal vez podía lograr que Sharon lo hiciera también. Fue lo mejor que se me ocurrió.

Había olvidado lo rápido que se movía todo.

Estás a un paso más cerca de tu sueño.

Si viste el segundo posterior o no, no importa. Aprendí que lo importante es lo que haces con cada segundo."

Esto expresa mucho más de lo que podrás decir jamás.

Hubo una vez en que quería saber qué era el amor. El amor está ahí, si tú quieres que así sea. Solo tienes que ver que está envuelto en belleza y que se oculta entre los segundos y tu vida. Si no te detienes por un minuto es posible que te lo pierdas.

JosVelasco
nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y fundador de Frases de la película.


Twitter: @JosVelasco
Web: http://josvelasco.com

ha mandado las frases de 169 películas, ¡te invitamos a enviar las frases de una película!

Más frases de películas

North by Northwest
El beso del sueño
Amigos con derechos
Búsqueda personalizada

2 Respuestas a “Frases de la película Belleza invaluable (Cashback)”

  1. Lex dice:

    Fabulosa película! Me gustó en muchos aspectos que no imaginaba, me sorprendí de quienes ni creía que lo fueran a hacer, me identifique, todo fue belleza en acción. Saludos!

  2. Jorge Silva dice:

    …la mejor pelicula que he visto en mi corta vida…

Deja un comentario

Más frases de películas

La princesa y el sapo
Admission
Tideland

Suscríbete a Frases de la película

 

Boletín

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales