Frases de la película Agora

Agora

Frases enviadas por de la película estrenada en 2009, dirigida por Alejandro Amenábar, archivadas en Aventura, Drama, Historia.

Muchos tontos se preguntan por qué las estrellas no caen del cielo, pero ustedes instruidos por los sabios saben que las estrellas no se mueven para arriba o para abajo, solo gravitan de este a oeste siguiendo la ruta jamás concebida: el círculo.

- Que maravilla misteriosa piensa que pudiera estar escondida en la Tierra que haría que cada persona, animal, objeto o esclavo permaneciera sobre ella ¿qué podría ser?
- Su peso, señora
- No, Sinecios.
- ¿Su gravedad?
- No, ambos hablan sobre lo mismo, pero ninguno sobre la razón principal. Alguno de ustedes se ha maravillado pensando que sus pies, sus pies están colocados en el mismo centro del cosmos, que sostiene todas las cosas juntas y también las une, si no hubiera centro el universo sería destruido sin fin, sin forma, caótico.

Es mi deber decirles a los presentes que hay más cosas que nos unen a las que nos dividen pase lo que pase en las calles somos hermanos, las peleas son solamente para esclavos y sin vergüenzas.

Disculpen, disculpen mi atrevimiento, soy Orestes hijo de Orestes, estoy aquí para, estoy aquí para declarar mi amor a Hipatia, la filósofa a quien sin duda alguna todos ustedes conocen, desde hace algún tiempo siguiendo su consejo me he dedicado a la música esperando encontrar la armonía en sus sonidos, pero para mí tal armonía solo la puedo encontrar en mi amada.

- Por qué tenemos que tolerar la fe impuesta y las costumbres de la gente que hasta hace poco estaba fuera de la ley, los cristianos se han reunido en el Ágora, se burlan de los dioses, debemos ponerle fin a estos insultos, tal vez no le teman a él, ¡pero le temerán a nuestras espadas!
- Espera ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Los van a atacar? ¿Piensa ensuciarse las manos de sangre por un insulto?
- ¡A los dioses!, ¡Un insulto a los dioses!
- Si es algo tan grave denúncielos a la alcaldía.
- Parece que los proteges Hipatia.
- Estoy tratando de proteger a nuestros discípulos, tú los insitas a que sean criminales.

- La Tierra es plana.
- Tu cabeza es plana.
- Si la tierra fuera redonda la gente caería en la parte inferior y ¿qué hay de los que están a los lados? ¿Por qué no se deslizan? Solo piensa un poco.

- Oye hermano, ¿tú qué tienes que decir, la Tierra es plana o redonda?
- Solo dios sabe esa respuesta.

Que ingenuo fui, que ingenuo fui al pensar que habíamos cambiado.

- La mayoría de nosotros han aceptado a Cristo comenzando por el alcalde, ¿por qué no el resto de nosotros? Es solamente cuestión de tiempo y lo saben.
- ¿En serio? ¿Es cuestión de tiempo? Bien, perdóneme miembro honorable del consejo, pero por lo que soy conciente su dios todavía no ha demostrado ser más justo y más compasivo que sus precursores ¿De veras es solo una cuestión de tiempo antes de que acepte su Fe?
- ¿Por qué? Entonces cómo esta asamblea aceptaría en el consejo a alguien que no cree absolutamente nada.
- Creo en la filosofía.

Si tan solo pudiera desenredar esto apenas un poco más y estar un poco más cercana a la respuesta, entonces, entonces iría a mi sepulcro como una mujer feliz.

¿Qué pasará si nos atrevemos a mirar el mundo tal y como es? Vamos a liberarnos por un momento de cada idea preconcebida.

Sinecius no te cuestiones lo que crees, yo no puedo cuestionarme, debo.

Inspira
nos envió estas frases

INSPIRA es un movimiento humanista cuya finalidad es crear una cultura de alegría, libertad, conocimiento, respeto y amor, que magnifique el ser de todos los participantes para manifestar una nueva sabiduría y cocrear infinitas experiencias de sanación física, emocional y espiritual, e inspirar a otros a hacer lo mismo.


Web: http://inspiramx.org/

ha mandado las frases de 11 películas, ¡te invitamos a enviar las frases de una película!

Más frases de películas

mi vida en rosa
Hombres de Mentes
Gravity
Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Te recomendamos